Aquella despedida llenaron mis ojos de lágrimas, un enorme vació me invadió por dentro.
Era una despedida definitiva, aunque yo no lo sabia en aquel momento.
No volvería a ver sus grandes y bellos ojos, azules como el mar que miraban con un aire de magia y misterio, no oiría su voz contundente pero llena de dulzura, ni escucharía pronunciar mi nombre en su boca,seria mi ultimo café en su compañía.
Sus brazos me envolvieron con cariño como cuando era una niña,sentí que parte mi se quedaba allí pero era mi destino, debía seguir mi vida lejos de aquel lugar en el que había pasado mi infancia y porte de mi adolescencia,jamas pensé que no volvería a verle ,que emprendería su vuelo como las golondrinas.
Me hubiese gustado estar con el, en el momento de su partida, cogerle de la mano para que no tuviese miedo y susurrarle al oído lo fantástico que era el lugar al que se dirigía, un jardín rodeado de grandes arboles, un gran lago tan azul como sus lindos ojos, con hermosos cisnes de largos cuellos y elegantes movimientos, niños vestidos de marineritos de impoluto blanco y destellos dorados con algodones de azúcar y piruletas de fresa, bellas niñeras altas y delgadas pasean a sus bebes por el parque, rodeadas de atractivos soldados perfectamente atabillados con el uniforme militar , un sonido de violines armoniosos , todo eso rodeado de una paz maravillosa sin dolor con mucho amor.
Todos sus amigos y familiares vendrían a buscarle para ayudarle en el camino y llevarle a ese lugar, donde siempre brilla el sol, lleno de flores de lindos colores,donde huele a primavera, donde el invierno no llega y el sol calienta los corazones.Así(imagino el paraiso)
Pero jamas tuve la oportunidad de decirle todas esas cosas, ni siquiera me despendí, no se, si me extraño en sus últimos momentos, pero eso nunca lo podre saber.
Mi padre era un hombre bueno, que ayudaba a los demás y eso lo he comprobado en muchas ocasiones, cuando yo era pequeña venia a mi casa una señora muy bien arreglada, recuerdo que era mayor pero atractiva, ella venia a visitarnos todos los verano y siempre con un paquete muy bien envuelto, un día pregunte a la señora que por que nos visitaba cada verano y nos obsequiaba con un regalo y ella me explico que su marido había estado muy enfermo durante años, no tenían dinero para comprar un televisor, (en aquella época nadie tenia televisor, era un lujo que no podíamos permitirnos)pero era la ilusión de su pobre marido enfermo, un día ella comento esto con alguien y mi padre lo escucho, al día siguiente un enorme televisor el mas grande que se había fabricado por aquel entonces llego a aquella casa cumpliendo así el deseo de su marido.
Ella estaba muy agradecida por aquel gesto de mi padre, su marido murió tras diez años en cama, pero su deseo le fue concedido gracias a mi pobre padre, que aun no se como pagaría aquel gesto tan noble, por eso ha dejado en mi una huella imborrable que no olvidare mientras viva.
Geni
PARA MI PADRE UN GRAN HOMBRE.
Hola, Geni...
ResponderEliminarTristes palabras, pero a la vez llenas de agradecimiento hacia tu padre que fue una gran persona, y aunque ya no está presente, sigue estando contigo.
Mi padre murió hace ya casi 13 años, yo estaba a su lado en esos momentos y me parece que fue ayer.
Abrazos.
HERMOSO HOMENAJE, MUY BELLAS PALABRAS, SE QUE TU SENTIMIENTO Y AGRADECIMIENTO LE LLEGARAN EN ESE PARAÍSO DE SOL DONDE ÉL ESTÁ.
ResponderEliminarBONITA SEMANAAAAAAAA
CHRISSSSSS
GENIIIIIIIII.abrazosss muchos....Hay tanto amor hacia tu padre...escribiste este texto con tanta delicadeza,respeto,cariño...me emocionó mucho ya que recordé a mi padre... bueno ...capaz que en ese lugar tengan wi fi y dos sres esten tomando sus cafés ,uno de ojos azules ,otro de ojos verdes y sonrían con lo que escriben sus hijas...otro abrazo enorme desde Bs.As.
ResponderEliminarpor dios geni,que me has puesto sensiblona.
ResponderEliminarMuchos besos
Geni, hubo un tiempo en que los hombres eran hombres, humanos. Ahora parece que todo está al revés.
ResponderEliminarTu padre debe estar emocionado con esas bellas palabras que le has dedicado.
Yo acabo de pasar quince días con el mío y ya tengo mil cosas que contarle... debe ser común y general.
Abrazos.
Esos sentimientos que gozamos los de más de cierta edad, parece que los jóvenes de hoy no lo sienten o no sabemos transmitírselos...
ResponderEliminarMe has hecho recordar a mi padre que aunque está algo lejos de mi en lo físico siempre estamos en contacto y nos contamos nuestras cosas como dos compinches.
Un beso muy grande para vos
Noe
Geni, tristes recuerdos los que relatas, mas, son tan dulces tus palabras que allí donde se encuentre (seguro en el cielo) leerá tu carta, reirá, llorará, y loara tu nombre, al ver lo llevas en tu corazón y tus ojos que son soles, lo siguen iluminando.
ResponderEliminarAbrazo desde el alma
GENI LLEGUE A VOS DE LA MANO DE ALGUIEN QUE ME DIJO QUE TE LEA (LIFE)...TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG...UN CALIDO ABRAZO...
ResponderEliminar¡Qué duro relato y, sin embargo, qué bonito escribes!
ResponderEliminarSaludos.
Agradezco vuestras dulces palabras llenas de cariño,se que a veces mi sinceridad puede resultar pueril, nunca pienso al escribir, si no que, dejo que las palabras salgan sin analizarlas demasiado, quizás actúe como una niña, pero es la forma que tengo de hacerlo y no se otra.
ResponderEliminarCuando termino mi entrada y ya esta publicada me da un poco de miedo que penséis, que soy algo boba, pero se que me queréis, me lo hacéis sentir en cada uno de los comentarios,por eso sigo escribiendo con el corazón por vosotros.
Os quiero, un besito.
Geni que bellas y tristes palabras a la vez recorde a mi papa que hace muy poco se me fue, gracias por darnos tu sentir en esta entrada , muy hermosa,Un abrazito para vos y buen dia
ResponderEliminarLaury
ResponderEliminarMi querida Geni, como lo logras.. siempre me emocionan intensamente tus textos
un padre es algo especial, unico irremplazable, la base de nuestra forma de ser, de nuestra educacion
lo perdií ya hace tanto..... y todavia lo añoro tanto¡¡¡
un beso cielo
eres un angel
./’´’´’\
ResponderEliminar.//^ ^\\
(/(_♥_)\)_______¡HoLa!
._/”*”\_
(/_)^(_\)
AMIGA CUANDO DOLOR Y SENTIMIENTOS EN TUS PALABRAS, ES DURO PERO HAY QUE RECORDARLOS CON CARIÑO Y PK NO HASTA CON ALEGRIA.
SALUDOS Y BUEN MIERCOLESSSS..
MUNDO ANIMALLL
Hola! Gracias por tu comentario en mi blog. el tuyo es es realmente muy bueno!!! tienes una hermosa familia...un abrazo
ResponderEliminarlucia
Hola bonita!
ResponderEliminarme ausente unos días pero siempre he pensado en ti, y aquí estoy buscándote y leyendo tus letras, pero sobre todo viendo esas maravillosas fotos de tus princesas.
Te espero siempre para compartir un buen café a la media noche.
besos
Bonito homenaje a tu papi...no extraño porque tienes un gran corazón ...
ResponderEliminarEntraba para pedirte que cuando puedas entres en mi blog que hay algo para ti
Un beso
Bellisimo homenaje a tu padre desde el corazón, como no podía ser de otra forma, eres una gran persona como tu padre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
me traes el pesar por la ausencia del mío, hace más de diez años
ResponderEliminarun beso
Es muy bonito lo que escribiste..
ResponderEliminar"...Qué dulce tristeza es la despedida..."
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Geni. Tras mis vacaciones me encuentro este relato que ha retrotraído a hace 4 años, cuando murió mi padre. Le sigo echando de menos y cuando me miro al espejo le veo a él… ¡nos parecemos tanto! Me faltó decirle tantas cosas y me creó un vacío que ya no podré llenar nunca. Se llevó tanta información de la familia, su vida, la mía y la de mi gente, que a veces siento que debería haber estado hablando con él cientos de días enteros… perdí su fuente nutriente y quedé solo ante el precipicio que se avecina empujado por la vida.
ResponderEliminarMañana estaré visitando a un amigo de Algeciras y seguirá acordándome de este post, pues hemos hablado muchas veces de estas cuestiones.
Un beso y vuelvo a mi actividad bloguera tras las vacaciones.
PD: Lo siento, suprimí el comentario anterior por haberse colado un gazapo ortográfico de primera magnitud. El texto era este que coloco ahora
el recuerdo de un padre es siempre doloroso. El recuerdo de un alma caritativa tan grande aun más....desde de el cielo seguro que te ve y sabe en todo momento hacer llegar ese corazon tan grande a todos sus seres queridos...un beso...
ResponderEliminarGeni,
ResponderEliminarBONITO HOMENAJE.
Que bueno es saber que existen personas asi de buenas y humanas.
besos
Formidable escrito, Geni, lleno de verdaderas emociones a flor de piel.
ResponderEliminarSigue escribiendo tal y como te sale del corazón.
Saludos
Geni, no he podido leerte de tirón porque las lágrimas me nublaban la vista.
ResponderEliminarNo tengo la menor duda de que tu padre era una persona tan especial como tú.
Besitos dulces.
Preciosas palabras.. un abrazo muy fuerte!
ResponderEliminarLas despedidas dejan un sabor amargo en la garganta, te impiden hablar por un momento mientras la aflicción consuela tu desdicha momentanea o definitiva.
ResponderEliminarTe dejo un super abrazo y espero que estés bien.
::: (\\_(\\
ResponderEliminar*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» GRACIAS GENI POR TU COMENTARIO EN MUNDO ANIMAL.
ps: te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/
De tal padre tal hija...no es casual que seas un ángel, Geni.
ResponderEliminarEspero que pronto se cure tu ordenador, porque no puedes dejarnos sin ti.
Besos y abrazos, mi amiga querida
REL
Que hermosa entrada amiga Geni y vos como has estado todo bien? eso espero, te dejo un abrazito, buenas noches
ResponderEliminarLau.
Que bella entrada Geni,abrazitoss y que tengas un lindo domingo graciasss
ResponderEliminarESCRIBES MUY LINDO GENI , HERMOSA ENTRADA ESPERO VOS ESTES BIEN SALUDOS Y BUENAS NOCHESS
ResponderEliminar./’´’´’\
ResponderEliminar.//^ ^\\
(/(_♥_)\)
._/”*”\_
(/_)^(_\)
HOLA AMIGAAAAAAAA, TIENES UN REGALITO EN MUNDO ANIMALLL. BESITOS
CHRISSSSSS