jueves, 28 de mayo de 2009

MIS MARAVILLOSOS POETAS

A todos esos POETAS
Que se encuentran en los BLOG


va dedicado mi escrito con torpeza he ilusion


Sois mis pautas cada día,


fuente de mi inspiración.


El impulso de mi poesía,


me llenáis con tanto amor.


Leo todas vuestras entradas,


con toda mi admiración.


Gozo con vuestras palabras,


lloro con mucha emoción.


Habéis llenado mi alma,


de alegría y pasión.


Sois mis amores lejanos,


os amo sin condición .


Habéis sacado poesía,


dentro de mi corazón.


Geni.


Cada una de las cosas buenas que me pasen, quiero que se tripliquen en cada uno de vosotros.
En muy poco tiempo, me habbeis dado mucho mass de lo que podeis imaginar.
Encendisteis una luz en mi interior haciendo mi vida mas agradable y completa.Siempre me gusto escribir pero nunca pense que podia hacerlo,´Tal vez sea demasiado sincera en mis escritos pero no se hacerlo de otra manera.

Gracias a todos.

Por eso queiero compartir con vosotros, todos esos regalos que me brindáis cada días con cariño.
UN LOTE DE BESOS PARA TODO.
Mi amiga María del blog htt://juegosprohibidosydeseados.blogspot.com /
Me ha obsequiado con este precioso diploma,lo cual agradezco enormemente viniendo de ella que es un ser humano y una ¡pedazo de artista !¡como la copa de un pino !que decimos aquí en Andalucia para aludir a una persona excepcional.
Muchas gracias guapa.




Quiero agradecerte Cristian tu detalle conmigo me ha gustado mucho ,te conosco poco pero me pareces un encanto, tu blog es realmente fantastico tienes mucha sencibilidad y la plasmas en cada una de tus entradas.Gracias por acordarte de mi htt:// galaxi-player.blogspot.com/
Un beso.















A mi amiga del blog Pequeños Soles de Noe quiero que sepa que eres una buena consejera y una magnifica amiga. Tu blog me enseña y me entretiene NO ERES UN PEQUEÑO SOL, ERES UNO MUY GRANDE.











Gracia bonita por todo.
A mi querida amiga Lau del blog htt://solounamujer-blogspot.com /
ya somos veteranas en nuestra amistad me has acompañado en muchas ocasiones
Muchas gracias por seguir siendo mi amiga
Un beso muy grande para ti.

viernes, 22 de mayo de 2009

TUS OJOS MARAVILLOSO


El poder de su mirada,

la noche de aquel verano.

Me cautivo el corazón,

haciéndolo mas humano.

Esos ojos que tu tienes,

mi niño son el motivo.

por el cual no desfallezco

y quiero vivir contigo.

Aquel 22 de julio,

en el que nos conocimos.

Tu mirada descarada

me hizo perder el juicio.

No te demostraba nada,

pero por dentro yo estaba,

locamente enamorada.

Del influjo de tus ojos

y del poder de su hechizo.


Han pasado muchos años,

y tus ojos para mi.

Son dos espejos enormes,

que reflejan tu vivir.

Sin están tristes o contentos,

me lo dicen sin temor.

Me inundan con su alegría.

Me entristece su dolor.

Me intrigan con su ironía.

Me envuelven con su pasión.

Me cuentan sus pesadillas.

Me hablan de su temor.

Siento que lloran a veces.

ocultando su dolor

Están llenos de fantasmas,

los mismos que tengo yo

y quiero que ellos sepan.

Que no están solos aquí.

Que su batalla es la mia

que no me voy a dormir

no me daré por vencida

y luchare hasta morir.

Geni.




martes, 12 de mayo de 2009

MIS SENSACIONES EN CUBA.






















La mañana de mi primer día, al abrir aquella puerta que me separaba del mundo, salí al exterior y percibí un olor diferente, un aroma desconocido para mi una mezcla de flores y humo envuelto en un calor asfixiante, levante la vista y tuve la sensación de estar viviendo algo irreal "como si de una película se tratara" gente sencilla marchaba para sus trabajos y sus quehaceres diarios.

Había poco trafico, sus automoviles muy antiguos y deteriorado "eran de una época anterior a mi nacimiento".
Sentí un retroceso en el tiempo de mas de 50 años.

Una gran avenida, con las que fueron grandes casas de lujo en las que vivían personas adineradas, que tuvieron que abandonarlas después de la revolución y que el gobierno se las apropio para luego hacer con ellas hospitales,colegios, y prestarlas a gente que las necesitaban,"he cambiado esto por que esta informacion no la tenia antes."
De aquellas casas hermosas de estilo colonial, con grandes columna, y techos altísimos ,solo quedaba unas ruinosos y descuidados caserones, digo descuidados no por que ellos sean así, sino por que no pueden con su sueldo permitirse el lujo de arreglarlas.

El panorama era conmovedor ver esas obras de arte arquitectónica tan bellas con tal deterioro, tuve la sensación de que aquellas ruinas era producto de una guerra nuclear que había acabado con todo.

La gente andaba tranquila con calma, como si el tiempo no les importara, se saludaban amablemente.

Me miraban con asombro, yo con libreta y bolígrafo en mano, plasmaba en el papel mis sensaciones.

Sus miradas casi penetraban mi interior, en algún momento me sentí intimidadas, supongo que no seria su intención pero así me lo hicieron sentir.

A la mañana siguiente tome las riendas del asunto y les salude como una vecina mas, ellos me correspondieron amablemente, soy muy charlatana y extrovertida y en la casa de al lado había un consultorio medico fui a hacerles una visita, la doctora era muy agradable,hable con ella en varias ocasiones, con los enfermos hablaba todos las días.

Me contaban todas sus cosas como si me conocieran de siempre, yo en mi poco conocimiento de medicina les daba consejos a diestro y siniestro, el ser madre de familia numerosa me ha dado un poquito de experiencia para resolver algunas problemillas de forma casera .

Los pacientes eran de todo tipo desde bebes hasta abuelitos.La doctora vivía encima de la consulta .

Todas aquellas maravillosas personas me transmitían cada día sus inquietudes y su falta de esperanza, la resinación había anidado en sus corazones era muy triste como me contaban que no había medicinas para curarles, que la sanidad era gratis pero ¿de que servía sin medicinas?

Me invadió la rabia y me sentí culpable por no traer todos esos medicamentos que tengo en mi casa , estaba apenada y emocionada, ellos me consolaban y me animaban ¿que irónico? ¿no?

No querían verme triste, a pesar de todo eran felices o al menos lo intentaban.

Ellos buscan la forma de conseguir lo que les hace falta en la medida de sus posibilidades, se juegan mucho si les cojen haciendo algo que no deben pero es la única forma que tienen para poder sobrevivir, por la izquierda como ellos lo llaman.Todo es casi clandestino cosas que para nosotros son habituales para ellos conseguirlas es casi una hazaña.Internet algo inalcanzable solo privilegio de algunos y con vigilancia, aire acondicionado un lujo que no se pueden permitir,los mas afortunado ventiladores, algo que me llamo la atención , un ventilador con un tuvo de pvc. ¿que es? un secador de pelo os imagináis, como agudizan el ingenio para poder tener alguna comodidad, agua caliente yo no la vi, mejor dicho no la sentí, tener lavadora un lujo.Los cubanos se ven obligados a ser expertos en todo, ellos arreglan sus coches como verdaderos mecánicos profesionales en cualquier calle ves a un señor arreglando su auto.

En la habana la gente viven tranquila los niños juegan con maderas a las que les ponen ruedas y una cuerda a modo de transporte.

A cada paso ves puestos de comida , pan con pescado o carne, puestos de granizada eso si no hay mucha variedad limón o fresa no hay mas, en el parque hay un lugar reservado para discutir de béisbol o pelota como ellos lo llaman se agrupan allí y discuten.

Los autobuses van tan lleno de gente que corta la respiración. Para los turistas es arriesgado ir solos, no por que sean mala gente sino por que es tanta la necesidad que casi se ofrecen a los turistas.

Nosotras siempre íbamos acompañaban por dos o mas personas.

Hay mucha vigilancia para proteger a los turistas, algo que me llamo la atención fue uno de los días que bajamos a la playa vimos cocos, mi yerno me llevo a un puesto para que los probase,

el es mulato nativo de Cuba, la policía al vernos juntos se dirigieron hacia mi para ver si me estaba molestando cuando se aseguraron de ello se marcharon,así que os podéis imaginar como protegen a los turistas.

Lo que mas me ha llamado la atención la inteligencia y la cultura de sus gentes que hablan de cualquier tema con una fluidez increíble,.

Cuba no solo es ron sexo y playas es algo mas, es la cuna de gente maravillosa intelectuales poeta y artistas que se encuentran en cada rincón de ese país.
























martes, 5 de mayo de 2009

AL PARKINSON YO NO LO INVITE

Hoy no me encuentro muy bien, estoy en un periodo de ajuste de mendicación y eso me desequilibra un poco, me he levantado sin fuerzas y no puedo casi escribir, no me gusta pensar en mi enfermedad pero es algo con lo que tengo que convivir el resto de mi vida.
Cuando pensé hacer un blog, mis hijas me decían¡¿ por que no dedicas tu blog, para que los demás, conozcan un poco de la enfermedad del parkinson
Pero yo no quería basar mi blog en esta enfermedad, que aunque es parte de mi vida no lo es todo, yo soy muchas mas cosas. Pero si es verdad que aveces me detiene un poco y relentiza no solo mis movimientos sino también mi vida.
Esta una enfermedad que te va incapacitando no solo a ti sino algo peor a tu familia que quizás en mi caso sufran mas que yo y eso es lo que no le perdono a esta intrusa en mi vida.

No me gusta pensar en mi futuro, porque el mio es a corto plazo no es muy bueno,quiero vivir el momento, y dejar lo malo para cuando llegue, pero siento que mi familia sufren cuando ven que no puedo hacer cosas sencillas como cepillar mis dientes por ejemplo, hay horas en el día en que no puedo hacer ciertas cosas pero esas horas pasan y ya esta.

Aveces no puedo maquillarme y como soy tan coqueta les digo que vayan aprendiendo para cuando yo no pueda hacerlo que ellos me maquillen, hay que ser realista.

A pesar de todo me siento feliz por que yo puedo coger aun mi coche y sentirme libre e independiente, para mi es un regalo poder conducir sola y no depender de otro y le doy gracias a Dios.

Lo que no llevo muy bien es el sufrimiento que por mi culpa padecen los que merodean , quisiera hacerles entender que yo estoy bien, que soy feliz que hay otras cosas peores.

Esta enfermedad también tiene su parte buena y es que me ha dado fortaleza, ganas de vivir y la suficiente inteligencia para saber que preocuparte por cosas que no tiene solución es innecesario,hay un refrán que dice "si tiene solución para que te preocupas y si no la tienes para que te preocupas"

Así que os aconsejo que disfrutéis de la vida lo mejor que podáis, que si tiene que venir algo malo ya vendrá, espero que no.

Para terminar con alegría mi amiga MARIA JOSE del blog

http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com /

Que es una mujer extraordinaria cargada de ternura y de buenas intenciones me ha dedicado un premio y yo quiero compartirlo con cada uno de vosotros los que entráis en mi blog para llenarme de cariño con vuestras bellas palabras que me llenan de felicidad y me hacen mas llevadero mi día a día.



UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS.











ç'

sábado, 2 de mayo de 2009

POEMA RETO Y PREMIO


Cuba es un paraíso
de playas de arena blanca.
De gente maravillosa,
de piel suave y tostada.
De sexo como intercambio,
moneda de compra y venta.
Que utilizan jóvenes bellas,
para cubrir sus vergüenzas.
Antes de visitarla ,
mis ideas eran otras.
Nos quieren hacer llegar,
con literatura Barata.
Disfrazando realidades,
de una sociedad atrasada.
Noticias, cine e Internet
son para ellos un lujo.
Pues no les dejan saber,
es mejor mantenerlo oculto
La calidad de sus gentes ,
es lo mejor que ellos tienen.
Quieren vivir diferente,
y derecho a eso tienen..
Volví de mi viaje a cuba,
con el corazón partió.
Como dice la canción.
Sentimientos desbordados,
me invadieron por momentos.
Todos aquellas historias ,
martillearon mi oído.
Durante toda mi estancia
mi alma se sintió herida.
La impotencia se hizo mía,
sin respuesta me quede
Mi mente quería saber,
aunque mi corazón decía,
que tantas tristezas seguidas,
no eran buenas para mi.
Quería socorrer a todos,
con mis brazos envolverlos.
Con mi amor mas,
que quererlos
Darles de mi mi alegría.
Recompensar los quisiera,
por todas esas carencias.
Que sufren día tras día.
Me sentí privilegiada,
y quizás usurpadora.
Pues lo que ellos anhelaban,
yo tiraba cada día.
De ahora en adelante,
mi vida no sera igual.
Daré valor a las cosas.
Mirare prioridades
y seré mas cuidadosa.
Que mundo tan desigual,
en una parte se tira,
lo que en la otra hace falta.
Quisiera ser importante,
para poder ayudar.
A tanta y tantas gentes ,
que nos necesitan mas.
Necesitan de consejos,
de ilusiones y alegría
de cariño y de afecto.
Una fuente de esperanza
quisiera abrir cada día
Quisiera tener en mi mano
soluciones para todos.
Pero solo soy un ser humano.
No tengo tanto poder,
para poder resolver.
Tanta injusticia inhumana.

Geni.





MI MARAVILLOSA AMIGA KELKIS DEL BLOG http://belkistorresaranco.blogspot.com/
ME HA PROPUESTO UN RETO,
ESCRIBIR UN CUENTO, UN POEMA O UN RELATO
INCLUYENDO LAS PALABRAS VIDA,
AMOR,LITERATURA,SEXO,VIAJE Y CINE .

Y yo lo he intentado en este poema.

TAMBIÉN TENGO QUE ESCOGER
6 BLOG DE MUJERES
PARA QUE HAGAN LO MISMO.

ELIJO :
Un blog que es muy nuevo pero muy especial, esta lleno de ternura, de cariño, de amistad os lo recomiendo.
Es de una poeta amiga mía que tiene mucho talento, aunque ella no sea consiente todavía, merece la pena leerlo. http://sentimientodemujer.blogspot.com/

Nerina Thomas http://nerinathomas.blogspot.com/

Rivela http:// rivela-rivela.blogspot.com/

Celia http://lirasyninfa.blogspot.com/

Vicky http://vicky6.blogspot.com/

Amora http://angeotarot-amora.blogspot.com/

Gracias KELKIS por pensar en mi eres un amor.
Un beso, para todas se que hay mucho arte entre vosotras.