jueves, 9 de abril de 2009

PAPA PEPE


Mi abuelo, era un ser muy especial, lleno de luz y de amor, que solo con su presencia llenaba de buena energía cualquier lugar donde se encontrara.

Le quise todo lo que una nieta puede querer a su abuelo, le admiraba porque era digno de admirar, en su juventud quiso dedicarse a los demás, por eso entro en un seminario siendo un niño con la intención de dedicarse al sacerdocio, paso toda su niñez y parte de su juventud en él.

Y cuando iba a tomar los habitos, tuvo una grave enfermedad que le causo la perdida de la audición, se vio obligado a abandonar su propósito y olvidarse de la que había sido su vocación desde niño con mucha pena y tristeza.

Pero mi abuelo siguió adelante, por que era un hombre de fe y asumía lo que Dios había dispuesto para el.

Estuvo solo algún tiempo hasta que un día se cruzo en su camino una malagueña, de " de toma pan y moja".Con una belleza extraordinaria la típica mujer andaluza, morena, con grandes ojos negros alta y delgada,un belleza y la VIDA DE MI ABUELO CAMBIÓ

Aunque no su amor por Dios y su intención de hacer el bien, eso le acompaño el resto de su vida.

Fruto de su amor nacieron ocho hijos,que criaron en la fe de Dios y con todo el amor del mundo.

Mi abuelo quiso a sus nietos con ternura y cariño , nos hacia sentir especiales a cada uno de nosotros y nunca hubo diferencias nos mimo a todos por igual.

Tengo tantos recuerdos de mi abuelo... nos llevaba al cine, a la feria... recuerdo aquellos veranos que pasábamos a la orilla del mar.

se levantaba muy temprano, yo le oía y de puntillas sin hacer ruido me levantaba para ir paseando con el, por la orilla de la playa como era su costumbre cada mañana.

Al atardecer cogíamos un cubo y junto con mis primos íbamos por la playa cogiendo coquinas para luego cocinarlas, nos contaba historias hermosas vivencias personales y otras historias que yo creo que casi las inventaba para nosotros.

Era tan humano nunca olvidare la bondad de su mirada, la sabiduría de sus palabras y la ternura con que nos obsequiaba cada día con su presencia.

Realmente fui una privilegiada por haber sido parte de su familia doy gracias a Dios por haberme bendecido poniendo en mi vida un techado de virtudes de quien tomar referencia.


Era un hombre elegante como pocos que yo haya conocido y el alma de la fiesta en cualquier evento al que asistiera.

He crecido y encontrado mi camino pero su recuerdo permanecerá conmigo eternamente, mi abuelo ha sido uno de los mejores regalo que la vida me ha dado.

21 comentarios:

  1. MUY TIERNO POST
    REGRESO AQUI PARA DISFRUTAR DE CADA UNO DE ELLOS

    UN BESO INMENSO
    DESDE MI LUNITA
    LuNa

    ResponderEliminar
  2. Geni, que preciosidad de post.
    Me ha hecho gracia ".. no seas tan ingenua".. a veces eso no se puede evitar ¿verdad?, a vece es mejor confiar que ser suspicaz.
    Me has traido recuerdos de mi querido abuelo, mi querido abuelo paterno, al que tanto le debo, él me enseño jugando lo que es la vida, lo que son los valores y lo que es el amor por la familia.
    Solo disfrute de él hasta los 10 años, pero su recuerdo está grabado a fuego en mi memoria y en mi corazón.
    Lo que daria por darle un abrazo, aquel que no me dejaron darle cuando estaba tan enfermo.

    La pena que llevo dentro es que mis hijos no pudieran disfrutar ni de él ni de mi padre.


    ostras menudo día llevo de enociones.

    Gracias por compartir este precioso pòst, gracias por traerme recuerdos de mi infancia.
    Gracias por estar aqui.

    Un abrazo y un gran beso.

    (Pasa x mi blog, tienes algo para ti, besitos d nuevo )

    ResponderEliminar
  3. Precioso, tierno, encantador...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrada, placer leerte.
    Agustin

    ResponderEliminar
  5. yo tambien queria muchisimo a mi abuelo, teniamos una relaciòn muy peersonal..eramos como amigos. pienso que los abuelos son algo especial, tienen el cariño y vuelcan todo su amor como si en parte algo en el camino se hubieran dejado y lo volcaran en sus nietos..nos leemos. felices pascuas

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso poder recordar asi a un abuelo, a mi no me ha ocurrido, no tuve la relación tierna que vos tuviste con él. Asi que lo disfruto a través tuyo.
    Otra cosa: sin dudas heredaste la belleza de tu abuela, al visitar tu blog lo más disfrutable es ese rostro que aparece en primer lugar cautivando desde su boca brillante y tentadora...
    Besos desde ultramar.

    ResponderEliminar
  7. Hola María Eugenia. (Geni) Precioso regalo nos ofreces. Los abuelos amamos a los nietos como si fueran nuestros hijos, y quizás por la edad consentimos y los mimamos aun mas que a estos.

    Tu abuelo por lo que describes, tiene que estar feliz acompañando a nuestro Dios, y seguro que esto que cuentas hará broten lágrimas de sus ojos.

    Abrazo para vos dulce GENI.

    ResponderEliminar
  8. Un bUuen fin de semanas Geni.
    Un abrazo y un gran beso.

    ResponderEliminar
  9. Por favor, ponga un traductor google in tus sitio che pueden traducir tutto que scrivi.Gracias mucho.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito homenaje a tu abuelo Geni. Esos valores recibidos de nuestros mayores son la mejor armadura que podemos tener y ese amor y camaradería nos acompañan todos los días de nuestra vida. Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  11. Los abuelos... que maravillosos... que bella historia nos relatas...
    Yo ame al mio, y leyendo tu historia me regresas a mi infancia....
    Un placer conocer tu espacio...
    Caricias para tu alma.

    ResponderEliminar
  12. Por eso eres tan luminosa, Geni,
    y tan bella.
    Nadie puede tener esas virtudes si no ha amado o no han amado.
    El brillo de tus labios
    y de tu mirada (en el banner de este blog)
    es tu alma que se escapa
    para envolvernos con ternura.

    Abrazos, María Eugenia, con todo corazón
    de tu amigo el REL

    ResponderEliminar
  13. estos detalles hechos palabras te honran y engrandecen como persona.
    un abrazo.

    Pd:no sabia que eras de la Linea,yo no lo soy pero llevo ya mas de 10 años trabajando por aqui,para el periodico.

    ResponderEliminar
  14. Los abuelos son reyes en nuestro camino, nos marcan el rumbo en silencio, con su ejemplo, actuar, hechos.
    Además con su eiqueza interior qué podía dejar de legado? Sólo amor puro amiga. Y tu lo continuas. Debes, pues sembró en ti el amor de humanidad desde que llegaste a la vida.
    un mimo al alma

    ResponderEliminar
  15. ¡Que suerte!. Yo no conocí a mis abuelos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto este post sobre tu abuelo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Geni

    Me enacantó el relato sobre tu abuelo. Esa figura tan entrañable nos llega al corazón y nos ilumina el alma.

    Yo tengo un sólo nieto, de casi un año de edad, pero vivo tan lejos de él que se me agrieta el espíritu en pensar cómo disfrutaría de su crecimiento, de su despertar a la vida. pero siempre hay tiempo de encontrar ese punto de encuentro.
    ¡Ojalá que llegue ese día!
    De momento lo veré y jugaré con él durante unos días el próximo mes de junio.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  18. ADEMAS DE SER BONITA, IRRADIAS UN MONTON DE TERNURA, MUJER.
    NO CONOCI A MIS ABUELOS, PERO SI A MI ABUELAS, Y ESTOY FELIZ POR ELLO.
    UN BESO AMIGA

    ResponderEliminar
  19. Precioso homenaje a tu abuelo y extraño, en un tiempo en que la vejez no es precisamente algo muy prestigiado.

    Un abrazo,

    Esteban

    P.D. - Si te acuerdas, apuntate esta dirección y trata de ver mis posts en mi otro blog que es el que actualizo realmente: http://champanporlastetas.soy.es

    ResponderEliminar
  20. Te felicito por el tesoro que te dio la vida con tu abuelo. Yo conoci al mio por parte de mi padre ya que el otro murio antes que yo naciera, y la verdad que mi abuelo me amo mucho, es una joya incrustada en mi corazon.

    Saludos y buen viaje amiga

    ResponderEliminar
  21. Te has preguntado alguna vez;
    ¿que hariamos sin nuestros querido super ABUELOS?en tantas y tan variadas ocasiones: que si el niño tiene fiebre, que si es el día del maestro, en los puentes, en la semana blanca (negra para las personas que tienen que hacer malabarismos para “colocar” a los niños)por suerte todabia no me ocurre ya que en la actualidad no trabajo pero que en breve me tocara vivir esa experiencia…

    Soy consciente de que muchas de vosotras tendréis que tirar de amables vecinas o días de vacaciones, tal vez de alguna que otra falsa gripe… Yo, de momento, tengo la suerte de tener a mi madre a cinco minutos de mi casa. Es gracioso, porque con lo joven que es esta loca porque la niña hable para que le diga “abuelita, abueli”: nose que le debe hacer sentir,supongo que debe pensar que el proyecto de su vida va en curso(casarte,tener hijos, ser abuela, ser bisabuela etc...).Y le encanta ademas hacerlo conozco a pocas señoras que ejerzan tanto el cargo como ella.

    Hay muchos tipos de abuelos: están los “sacrificados” que vemos cada tarde en el parque con cara de abnegación, los “estrictos” que todavía se piensan que los niños son elementos decorativos que ni gritan, ni lloran, ni echan mocos, los “enrollados” que encima te agradecen que les dejes a los nietos porque les hace sentirse útiles. Y al margen de todos ellos, porque es francamente inclasificable, está mi madre: juguetona y consentidora. Mi madre es la atipica abuela que su nieta está malita y se le antoja un chocolate con churros, pues “como el cuerpo es sabio” ella va y se lo prepara; que la niña decide que hay que limpiar los cristales o la mesa con un calcetin que a conseguido robar del cubo de la ropa sucia y su dulce saliva pues hay que troncharse con esta Sacha, mientras yo me quedo con gesto de exclamacion y proyecto de enfado,y encima te dice;
    “Priscilla no me pongas esa cara,es que es muy graciosa,y que para regañar ya estais los padres que yo solo estoy aquí para darles gusto”, me respeta como si de una “dama del placer” se tratara.

    Y claro, como los niños no son tontos, y saben que la casa de su abuela es territorio comanche, se mueren por ir a visitarla.


    ¿Tenéis que recurrir a los abuelos muy a menudo? Creo que les pueden aportar otra visión de la vida a nuestros pequeños.

    En resumen y a pesar de todos mis comentarios mnmnmn, mi absoluto reconocimiento y gratitud a todos los abuelos y en especial a mis padre,a los dos que los qiero muchos.

    GRACIAS POR TODO LO QUE HACEIS POR NOSOTRAS.
    De tu nieta Sacha y tu hija Priscilla.

    ResponderEliminar