martes, 5 de mayo de 2009

AL PARKINSON YO NO LO INVITE

Hoy no me encuentro muy bien, estoy en un periodo de ajuste de mendicación y eso me desequilibra un poco, me he levantado sin fuerzas y no puedo casi escribir, no me gusta pensar en mi enfermedad pero es algo con lo que tengo que convivir el resto de mi vida.
Cuando pensé hacer un blog, mis hijas me decían¡¿ por que no dedicas tu blog, para que los demás, conozcan un poco de la enfermedad del parkinson
Pero yo no quería basar mi blog en esta enfermedad, que aunque es parte de mi vida no lo es todo, yo soy muchas mas cosas. Pero si es verdad que aveces me detiene un poco y relentiza no solo mis movimientos sino también mi vida.
Esta una enfermedad que te va incapacitando no solo a ti sino algo peor a tu familia que quizás en mi caso sufran mas que yo y eso es lo que no le perdono a esta intrusa en mi vida.

No me gusta pensar en mi futuro, porque el mio es a corto plazo no es muy bueno,quiero vivir el momento, y dejar lo malo para cuando llegue, pero siento que mi familia sufren cuando ven que no puedo hacer cosas sencillas como cepillar mis dientes por ejemplo, hay horas en el día en que no puedo hacer ciertas cosas pero esas horas pasan y ya esta.

Aveces no puedo maquillarme y como soy tan coqueta les digo que vayan aprendiendo para cuando yo no pueda hacerlo que ellos me maquillen, hay que ser realista.

A pesar de todo me siento feliz por que yo puedo coger aun mi coche y sentirme libre e independiente, para mi es un regalo poder conducir sola y no depender de otro y le doy gracias a Dios.

Lo que no llevo muy bien es el sufrimiento que por mi culpa padecen los que merodean , quisiera hacerles entender que yo estoy bien, que soy feliz que hay otras cosas peores.

Esta enfermedad también tiene su parte buena y es que me ha dado fortaleza, ganas de vivir y la suficiente inteligencia para saber que preocuparte por cosas que no tiene solución es innecesario,hay un refrán que dice "si tiene solución para que te preocupas y si no la tienes para que te preocupas"

Así que os aconsejo que disfrutéis de la vida lo mejor que podáis, que si tiene que venir algo malo ya vendrá, espero que no.

Para terminar con alegría mi amiga MARIA JOSE del blog

http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com /

Que es una mujer extraordinaria cargada de ternura y de buenas intenciones me ha dedicado un premio y yo quiero compartirlo con cada uno de vosotros los que entráis en mi blog para llenarme de cariño con vuestras bellas palabras que me llenan de felicidad y me hacen mas llevadero mi día a día.



UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS.











ç'

45 comentarios:

  1. Hay enfermedades que viene para quedarse, entonces no nos queda otra que convivir con ellas y tratar de sacar todas nuestras fuerzas para plantarles cara. Saludos y gracias por tu regalo del blog, con tiempo haré el relato. besitos y mañana seguro estarás mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Si cuando digo que eres una mujer especial, es que es así.
    Cielo, ojalá pudiera decir lo que siento ahora, como me ha llegado de nuevo otro de tus textos.
    Hoy tb tengo el día "chungo" y no por mí, si no x lo mal que lo está pasando mi hijo.
    Te entiendo cuando dices que lo que más deseas es que los que te quieren, los que
    comparten contigo el día a día.
    Un besito cielo.

    De veras te admiro por tu entereza,por contar aquí una parte tan intima de tu vida, por ser asi, TU.

    ResponderEliminar
  3. hola guapetona,hay que ser muy valiente no solo por luchar contra una enfermedad sino por contarlo.
    Se te coje cariño pronto Geni.
    Un beso muyyyy pero que muyyy grande.

    ResponderEliminar
  4. Tu Postura ante la Adversidad
    Es Todo un Ejemplo de Fortaleza Interior
    No hay Nada como Desear Vivir
    Para Poder Llegar a Disfrutar de la Propia Vida
    Cada Nuevo Día que Nos Llega
    Un un Valioso Regalo del que Debemos Exprimir con Positividad
    Hasta el últmo Rayo de Sol
    Porque lo que Cuenta es el Momento
    Lo que Más Vale
    Es el Hoy.
    Muchos Ánimos,Geni
    Y No Permitas Nunca
    Que Las Garras de la Desesperación
    Se Lleguen a Clavar en Tus Sonrisas.
    Besos Mil,una vez más
    Desde Mi Siempre Eterna
    Y Amada Oscuridad.

    ResponderEliminar
  5. GENI..ME HAS EMOCIONADO..ERES UNA GRAN GUERRERA..YO TENGO UNA ENFERMEDAD MUY PARECIDA A LA ESCLEROSIS Y LUCHO CADA DIA PARA ESTAR BIEN ..DISFRUTANDO EL MOMENTO,SIEMPRE CON UNA SONRISA EN LOS LABIOS.ERES EXTRAORDINARIA.
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  6. Geni, desconocía lo de tu enfermedad. Ahora te admiro más, cuanta fortaleza. Me parece excelente tu actitud ante la vida y sobre todo ante esa intrusa. Confía en que tus días serán placenteros y bellos y si crees en alguna fuerza superior ten Fe y sé paciente. Recuerda la oración de la serenidad "Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que si puedo y sabiduría para ver la diferencia". Te amiro mucho amiga.
    Gracias por compartir el premio, me lo llevaré encantada a mi rinconcito.

    ResponderEliminar
  7. NHay momentos enm los que hablar y momentos en los que callar...creo que este es un momento de callar, pero se me escapa el decir ANIMO.

    Un beso. Paz y bien.

    ResponderEliminar
  8. ¡Animo y fe! Dios todo lo puede en Su misericordia. Me siento identificada con tu sentir.
    Te espero de visita.
    cariños.

    ResponderEliminar
  9. geni es el diploma?perdona pero es que soy bastante torpona con esto de la informatica y los blogs,si supieras lo que tardé en hacer mi blog!!!bueno más bien tuvo que hacermelo mi compi despues de unos meses de peloteo intensivo y escote pronunciado!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Eres verdaderamente admirable, Geni, todo un ejemplo de superación y de ganas de vivir. Buda decía: "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional". Admiro tu coraje, tu fuerza y tu fe...
    Gracias por tu muestra de entrega a la vida´...
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  11. Puedo comprenderte perfectamente Geni.
    Te admiro..y te aliento
    No solo porque tengas una enfermedad,
    sino por el hecho de airearla
    y de saber que aunque tú te veas de una manera
    los demás te vemos con los ojos del corazón
    Mi mejor beso
    con mi...dolor.

    ResponderEliminar
  12. Interesante post nos entregas. muy admirable, te respeto y admiro..

    te dejo mis saludos fraternos
    con mucho cariño
    un abrazo inmenso

    que tengas un día hermoso

    te sigo

    ResponderEliminar
  13. Hola GENI, que valiente y maravillosa eres. Leer lo tuyo aflige y conmociona mi corazón, a la vez, aplaudo tu fuerza interior y esa forma de expresarte diciendo te hace mas daño el mal que causas a los demás, que a ti misma.Venga ánimo, y fe en Dios, así te ayudará en los malos momentos.

    Sois una niña valiente
    Que lucha contra los males.
    Sois agua de manantiales
    De claras y dulces fuentes.

    Abrazo desde el corazón

    ResponderEliminar
  14. espero prontito te encuentres mejor amiga,te deseo un lindo dia
    .,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹ un besito Laury.

    ResponderEliminar
  15. FELICIDADE OR TUS PREMIOS, ESPERO PRONTO TE SIENTAS MEJOR, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  16. Hola, Geni...

    Quisiera decir "Cuánto lo siento", pero veo que no viene al caso. Mejor es felicitarte por tu gran fortaleza, tu manera tan bonita de afrontar las cosas y tu contagioso optimismo.

    Mil gracias por transmitirnos tan bonitos sentimientos, Dios te bendiga y sigue adelante.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Siempre se sufre por las enfermedades de alquien a quien quieres, pero no debes sentir culpa por ello, Geni; al contrario, estoy completamente seguro que por ello tu familia te quiere muchísimo más.

    Es un placer leerte y seguir disfrutando de tus escritos y tus comentarios sinceros.

    Mucho ánimo y espero que cada día estés mejor.
    Muchos afectuosos abrazos.

    ResponderEliminar
  18. GENI,AMIGA ¿ESTA ENTRADA ESTA REPETIDA?ESPERO QUE TE ENCUENTRES MEJOR.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  19. Geni, no sé si el padecer ésta enfermedad te ha hecho ser como eres, casi podría afirmar que no, pero lo único que quiero que sepas es que con o sin ella eres una MUJER excepcional, y te lo digo desdee lo poquito que te conozco.
    Por eso no dejes que los pensamientos negativos ganen la batalla en el día a día y quédate con esas pequeñas cosas buenas de cada día.
    Detalles que por muy pequeños que sean merecen la pena.
    Te mando millones de besos cargados de energias positivas para tí, solo para ti.

    ResponderEliminar
  20. Conozco a algunas personas con parkinsosn y te entiendo muy bien, creo que tu comportamiento es excelente y espero que la medicina avance lo suficiente como para mantener la enfermedad a ralla. En horabuena por tus regalos, te los mereces, en realidad te mereces todo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Geni, siempre por tus palabras y tu momento... es un placer y honra para mi, siempre leerte y que me visites... Jyhael

    ResponderEliminar
  22. Vengo a dejarte un beso. Espero que estés mejor. Cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Geni, haciendonos llegar este texto, nos haces ver un poco más de tu persona. No sabía nada de tu enfermedad, y te comprendo en todo lo que has expresado en esta entrada. A veces es bueno hacerlo saber a tus amistades, darles ese apoyo necesario, para que te ayuden. Se me hace creible todo lo que has contado, que no puedes ni cepillarte los dientes o hacer las cosas más faciles, que cualquier persona podría hacer perfectamente. Te comprendo y te entiendo. Pero nada, la vida sigue, estas cosas nos hacen mas fuertes, las enfermedades nos hacen superarnos y ser mas valientes ante la vida y con ella misma. TE dejo un besazo enorme y un abrazo de cariño.

    ResponderEliminar
  24. En mi familia hemos vivido esa situación. Y me hago una pregunta. ¿47 años?(comprendo que es una pregunta poco decorosa) Mi padre vivió hasta los 78.En una vida de cierta calidad hasta los dos últimos años.
    A mi costó mucho pero lo que he recibido de él es lo más grande que tengo.quiero que lo sepas, Porque es el misterio más grande e inexplicable. Su parkinson es mi vida viva.
    bueno. Te hablo en silencio y calladito. y te doy un abrazo muy pero que muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  25. He llegado acá por el blog de Ángel Manuel y la verdad no me arrepiento de haber llegado a tu vida. Sos una persona que a pesar de lo que padeces le das a todos esas gotitas de esperanza y de fuerzas para seguir adelante más allá que vengan pegando fuerte.
    Seguiré leyéndote un abrazo desde Argentina
    Noe

    ResponderEliminar
  26. Querida Geni, me entristece saber que te sientes un tanto limitada en tu actuar de la vida diaria, estoy segura que eso te ha hecho valorar la vida en todo lo que es. El dolor siempre enseña algo.
    Pero quiero preguntarte si has utilizado alguna alternativa para detener el deterioro.
    Existe la esencia de las flores del Dr Eduard Bach donde se indican dos esencias en especial para ese deterioro.
    En España deben existir terapeutas florales que las manejen o farmacias naturistas que las vendan. Para tu caso serían dos en especial:
    1.- Cherry plum (cerasifera) y
    2.- Aspen (alamo temblon)
    una ´tercera más
    3.-Mimulos (mimulo) que tiene que ver con capricornio tu signo.


    Si las encuentras toma 3 o 4 gotitas de cada frasco cada hora al principio y después las retiras a cada 2 horas

    Estas esencias no son droga no afecta o interfiere con los demás medicamentos que tomes, es como si tomaras gotitas de roció que estaban sobre flores.

    Si necesitas saber de que hablo, solamente pon en Internet la palabra flores de bach y buscar, ahí sabrás a lo que me refiero y si deseas confiar en ellas.

    Pero si encuentras un terapeuta que las maneje te será muy útil.

    Yo se las aplique a un tío que tiene lo mismo y se vio mejoría, lastima que vive como a 1000km de distancia de donde yo vivo y no puedo estar al pendiente.

    Un abrazo amiga
    Espero tus visitas, recuerda que deseo lo mejor para tí.
    Celia

    PD.- te sugiero los siguientes elementos nutricionales para las neuronas
    • Oxigeno, agua, hidratos de carbono, lipidos, AAc
    • Complejo B: B1, B2, B3, B5, B6, Inositol, Ac Fólico, B12
    • Minerales: Mg, Zn, Fe, Cr, P, K, Se, Mn, Cu
    • Omega 6: Ac soya, maiz, etc. y semillas
    • Omega 3: Aceite de Linaza y otras semillas
    • Fosfatidil Serina (PS) 50-300 mg

    ResponderEliminar
  27. Mis mejores deseos para ti y por tu salud. Te estaré leyendo.

    ResponderEliminar
  28. hola geni, debe ser dura la vida de una persona con esta enfermeddad, pero veo q sos muy fuerte y la puedes afronatr con valentia.
    q tengas un gran fin de senmana
    ghost.-

    ResponderEliminar
  29. La enfermedad es un estado, la vida todo un proceso...

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Eres un ejemplo de fortaleza y corazón.
    Te deseo todo lo mejor del mundo amiga, no desvanezcas
    con todo mi cariño te mando un besito Rosario

    ResponderEliminar
  31. Geni, la actitud mental puede ayudarte a mejorar la salud, utilízale, visualizate cada día mejor, cada día mejor. Te extraño tanto. Espero que mejores pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  32. oh....la mujer mas bonita de toda España...mi amiga, cuanto lo siento...mujer linda.
    Yo soy catolico y muy devoto de la virgen de valle, ya tienes puesta un velita para que tus males...no sean tan grandes.
    Tienes fuerza para sobrellevar todo esto, asi que ...adelante mujer, adelante, que aca estan tus amigos!!!!!!
    un beso enorme para ti...

    ResponderEliminar
  33. Hola cielo.

    Estuve ausente y entre a verte, a leerte, veo que no has escrito nada, desde entonces. Espero que estes bien; seguro que si¡

    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  34. GRacias. Es un honor grande que hayas estado en mi casa.
    Si animo de lección: Cuando me enteré de la noticia de lo de mi padre pensé ....uff cuántas cosas pensé. Pero luego ha sido el mayor don( entiéndelo) que me han dado en la vida. Mi padre, al necesitarme, noi me estaba quitando. Me ha estado dando y ¡cuánto!. Y no pienses que soy generoso o muy solidario. Al contrario. Pero eso sucedió así.
    Eres una oportunidad para los tuyos. Creeme.
    Ahora cambio: estás muy guapa en la foto.
    gracias de nuevo. Tomo tu permiso y me quedo por aquí.
    Me gustaría ser en tu vida una posibilidad de diálogo respetuoso y afectuoso.
    gracias

    ResponderEliminar
  35. que tal!! despues de un tiempo he regresado...
    un abrazo..

    ResponderEliminar
  36. Querida Geni, al igual que Celia, te dejo otra información importante a seguir.
    Busca "Biolasi" en internet. Ellos tienen unas levaduras que hacen con fórmulas únicas y, hay una específica para el Parkinson, con excelentes resultados: Levadura I/S
    Se la di a un paciente y no puedo decirte la gran mejoría que tuvo. Eso sí, hay que ser constante y no dejarla de tomar.
    Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme, en mi blog está la dirección de e-mail.
    Eres muy bonita, por fuera y por dentro. Tienes desde ya todo mi apoyo. Me pongo a tu servicio.
    Un enorme beso y un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  37. todo lo que pueda darte ya es tuyo,mi apoyo y mi fuerza van para ti,eres una mujer de coraje y fuerte,adelante amiga,siempre adelante.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola Geni:
    Gracias por tus comentarios, no había entrado y hoy llegaron los dos.
    Parece que Blogger por ahí tiene problemas en enviarlos
    Un gran abrazo para vos
    Noe

    ResponderEliminar
  39. Te agradezco Geni la visita y tus palabras en mi Blog, siempre son bien recibidas y hoy podría continuar diciendo:

    Misteriosa mujer, misteriosa poesía,
    se supone que eres el reflejo de mi alma,
    más mi alma está limpia de letras nuevas,
    sólo pretende que tú la uses, libre, espontánea,
    sin recibos ni condiciones, sólo descríbela.

    ResponderEliminar
  40. Me ha embargado la emoción al leer este post,
    espero reconfortarte con estas letras.

    las letras que emanan de tu pluma
    son el antidoto perfecto para tu enfermedad,
    en ellas queda reflejada tu grandeza
    y lo que es más importante tu bondad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Gracias a todos por vuestras palabras que me reconfortan y me llenas de emoción sois maravillosos ,no puedo creer que seáis reales,vuestra amistad es muy importante para mi y mas real de lo que nunca hubiera podido pensar.
    Un beso muy grande para todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Querida Geni

    Cuánto me alegro el haber llegado a este post.

    Yo tuve una enfermedad crónica a los 45 años que me ha limitado muchísimo, pero cada día le doy gracias al Señor por poder realizar lo que hago, ver lo que veo y amar cuanto amo. También le doy gracias a Dios por cada uno de los días que Él me ha regalado, después de aquel nefasto momento.

    Ya han pasado 16 años desde entonces y si vieras cómo he disfrutado cada uno de los pequeños momentos. Todo esto ha sido un regalo del Señor.

    Respecto a las personas que nos rodean cuando enfermamos, cuando hay amor, todo se hace de corazón. Nosotros tenemos en casa a la mamá de mi esposa, que tiene Alzheimer, y lo peor de todo es que no reconoce a su propia familia, pero se siente amada.

    Nosotros le damos todo lo mejor de nosotros, todo nuestro amor y nuestro cariño.

    Un fuerte abrazo y hasta siempre.

    Que Dios te siga bendiciendo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  43. algo conozco de ésta enfermedad, y dentro de su complejidad día a día hay medicamentos mas eficaces y opino que se irá podiendo convivir con ella, con alta calidad de vida como tienes ahora.
    besos y sigue asi.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu blog ,gracias por estar ahí.No se como me apareciste,te acabo de descubrir y me alegro de leerte y de verte .Yo tengo a mi mama con ésta enfermedad y se de va.Me emociona como te expresas ,ojalá yo supiera hacer lo mismo ,tienes un don muy grande .Te deseo todo lo mejor.Mil besiños desde España Galicia

    ResponderEliminar
  45. Pero... si eres española! ...que suerte tenemos !. Un Mua muy grande .
    Me encanto la poesía a tu nieta ,me la quedé ,pues yo también tengo una con 16 meses y algún día ,con tu permiso, se la leeré .Adios GUAPA

    ResponderEliminar