lunes, 24 de agosto de 2009

DESPEDIDA

Aquella despedida llenaron mis ojos de lágrimas, un enorme vació me invadió por dentro.
Era una despedida definitiva, aunque yo no lo sabia en aquel momento.
No volvería a ver sus grandes y bellos ojos, azules como el mar que miraban con un aire de magia y misterio, no oiría su voz contundente pero llena de dulzura, ni escucharía pronunciar mi nombre en su boca,seria mi ultimo café en su compañía.
Sus brazos me envolvieron con cariño como cuando era una niña,sentí que parte mi se quedaba allí pero era mi destino, debía seguir mi vida lejos de aquel lugar en el que había pasado mi infancia y porte de mi adolescencia,jamas pensé que no volvería a verle ,que emprendería su vuelo como las golondrinas.
Me hubiese gustado estar con el, en el momento de su partida, cogerle de la mano para que no tuviese miedo y susurrarle al oído lo fantástico que era el lugar al que se dirigía, un jardín rodeado de grandes arboles, un gran lago tan azul como sus lindos ojos, con hermosos cisnes de largos cuellos y elegantes movimientos, niños vestidos de marineritos de impoluto blanco y destellos dorados con algodones de azúcar y piruletas de fresa, bellas niñeras altas y delgadas pasean a sus bebes por el parque, rodeadas de atractivos soldados perfectamente atabillados con el uniforme militar , un sonido de violines armoniosos , todo eso rodeado de una paz maravillosa sin dolor con mucho amor.
Todos sus amigos y familiares vendrían a buscarle para ayudarle en el camino y llevarle a ese lugar, donde siempre brilla el sol, lleno de flores de lindos colores,donde huele a primavera, donde el invierno no llega y el sol calienta los corazones.Así(imagino el paraiso)
Pero jamas tuve la oportunidad de decirle todas esas cosas, ni siquiera me despendí, no se, si me extraño en sus últimos momentos, pero eso nunca lo podre saber.
Mi padre era un hombre bueno, que ayudaba a los demás y eso lo he comprobado en muchas ocasiones, cuando yo era pequeña venia a mi casa una señora muy bien arreglada, recuerdo que era mayor pero atractiva, ella venia a visitarnos todos los verano y siempre con un paquete muy bien envuelto, un día pregunte a la señora que por que nos visitaba cada verano y nos obsequiaba con un regalo y ella me explico que su marido había estado muy enfermo durante años, no tenían dinero para comprar un televisor, (en aquella época nadie tenia televisor, era un lujo que no podíamos permitirnos)pero era la ilusión de su pobre marido enfermo, un día ella comento esto con alguien y mi padre lo escucho, al día siguiente un enorme televisor el mas grande que se había fabricado por aquel entonces llego a aquella casa cumpliendo así el deseo de su marido.
Ella estaba muy agradecida por aquel gesto de mi padre, su marido murió tras diez años en cama, pero su deseo le fue concedido gracias a mi pobre padre, que aun no se como pagaría aquel gesto tan noble, por eso ha dejado en mi una huella imborrable que no olvidare mientras viva.

Geni
PARA MI PADRE UN GRAN HOMBRE.

34 comentarios:

  1. Hola, Geni...

    Tristes palabras, pero a la vez llenas de agradecimiento hacia tu padre que fue una gran persona, y aunque ya no está presente, sigue estando contigo.

    Mi padre murió hace ya casi 13 años, yo estaba a su lado en esos momentos y me parece que fue ayer.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO HOMENAJE, MUY BELLAS PALABRAS, SE QUE TU SENTIMIENTO Y AGRADECIMIENTO LE LLEGARAN EN ESE PARAÍSO DE SOL DONDE ÉL ESTÁ.
    BONITA SEMANAAAAAAAA
    CHRISSSSSS

    ResponderEliminar
  3. GENIIIIIIIII.abrazosss muchos....Hay tanto amor hacia tu padre...escribiste este texto con tanta delicadeza,respeto,cariño...me emocionó mucho ya que recordé a mi padre... bueno ...capaz que en ese lugar tengan wi fi y dos sres esten tomando sus cafés ,uno de ojos azules ,otro de ojos verdes y sonrían con lo que escriben sus hijas...otro abrazo enorme desde Bs.As.

    ResponderEliminar
  4. por dios geni,que me has puesto sensiblona.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Geni, hubo un tiempo en que los hombres eran hombres, humanos. Ahora parece que todo está al revés.

    Tu padre debe estar emocionado con esas bellas palabras que le has dedicado.

    Yo acabo de pasar quince días con el mío y ya tengo mil cosas que contarle... debe ser común y general.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Esos sentimientos que gozamos los de más de cierta edad, parece que los jóvenes de hoy no lo sienten o no sabemos transmitírselos...
    Me has hecho recordar a mi padre que aunque está algo lejos de mi en lo físico siempre estamos en contacto y nos contamos nuestras cosas como dos compinches.
    Un beso muy grande para vos
    Noe

    ResponderEliminar
  7. Geni, tristes recuerdos los que relatas, mas, son tan dulces tus palabras que allí donde se encuentre (seguro en el cielo) leerá tu carta, reirá, llorará, y loara tu nombre, al ver lo llevas en tu corazón y tus ojos que son soles, lo siguen iluminando.

    Abrazo desde el alma

    ResponderEliminar
  8. GENI LLEGUE A VOS DE LA MANO DE ALGUIEN QUE ME DIJO QUE TE LEA (LIFE)...TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG...UN CALIDO ABRAZO...

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué duro relato y, sin embargo, qué bonito escribes!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Agradezco vuestras dulces palabras llenas de cariño,se que a veces mi sinceridad puede resultar pueril, nunca pienso al escribir, si no que, dejo que las palabras salgan sin analizarlas demasiado, quizás actúe como una niña, pero es la forma que tengo de hacerlo y no se otra.
    Cuando termino mi entrada y ya esta publicada me da un poco de miedo que penséis, que soy algo boba, pero se que me queréis, me lo hacéis sentir en cada uno de los comentarios,por eso sigo escribiendo con el corazón por vosotros.
    Os quiero, un besito.

    ResponderEliminar
  11. Geni que bellas y tristes palabras a la vez recorde a mi papa que hace muy poco se me fue, gracias por darnos tu sentir en esta entrada , muy hermosa,Un abrazito para vos y buen dia
    Laury

    ResponderEliminar


  12. Mi querida Geni, como lo logras.. siempre me emocionan intensamente tus textos

    un padre es algo especial, unico irremplazable, la base de nuestra forma de ser, de nuestra educacion

    lo perdií ya hace tanto..... y todavia lo añoro tanto¡¡¡

    un beso cielo

    eres un angel

    ResponderEliminar
  13. ./’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)_______¡HoLa!
    ._/”*”\_
    (/_)^(_\)
    AMIGA CUANDO DOLOR Y SENTIMIENTOS EN TUS PALABRAS, ES DURO PERO HAY QUE RECORDARLOS CON CARIÑO Y PK NO HASTA CON ALEGRIA.
    SALUDOS Y BUEN MIERCOLESSSS..
    MUNDO ANIMALLL

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por tu comentario en mi blog. el tuyo es es realmente muy bueno!!! tienes una hermosa familia...un abrazo



    lucia

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    me ausente unos días pero siempre he pensado en ti, y aquí estoy buscándote y leyendo tus letras, pero sobre todo viendo esas maravillosas fotos de tus princesas.
    Te espero siempre para compartir un buen café a la media noche.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Bonito homenaje a tu papi...no extraño porque tienes un gran corazón ...

    Entraba para pedirte que cuando puedas entres en mi blog que hay algo para ti

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Bellisimo homenaje a tu padre desde el corazón, como no podía ser de otra forma, eres una gran persona como tu padre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. me traes el pesar por la ausencia del mío, hace más de diez años

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Es muy bonito lo que escribiste..

    ResponderEliminar
  20. "...Qué dulce tristeza es la despedida..."

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola Geni. Tras mis vacaciones me encuentro este relato que ha retrotraído a hace 4 años, cuando murió mi padre. Le sigo echando de menos y cuando me miro al espejo le veo a él… ¡nos parecemos tanto! Me faltó decirle tantas cosas y me creó un vacío que ya no podré llenar nunca. Se llevó tanta información de la familia, su vida, la mía y la de mi gente, que a veces siento que debería haber estado hablando con él cientos de días enteros… perdí su fuente nutriente y quedé solo ante el precipicio que se avecina empujado por la vida.
    Mañana estaré visitando a un amigo de Algeciras y seguirá acordándome de este post, pues hemos hablado muchas veces de estas cuestiones.
    Un beso y vuelvo a mi actividad bloguera tras las vacaciones.

    PD: Lo siento, suprimí el comentario anterior por haberse colado un gazapo ortográfico de primera magnitud. El texto era este que coloco ahora

    ResponderEliminar
  23. el recuerdo de un padre es siempre doloroso. El recuerdo de un alma caritativa tan grande aun más....desde de el cielo seguro que te ve y sabe en todo momento hacer llegar ese corazon tan grande a todos sus seres queridos...un beso...

    ResponderEliminar
  24. Geni,

    BONITO HOMENAJE.

    Que bueno es saber que existen personas asi de buenas y humanas.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Formidable escrito, Geni, lleno de verdaderas emociones a flor de piel.

    Sigue escribiendo tal y como te sale del corazón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Geni, no he podido leerte de tirón porque las lágrimas me nublaban la vista.
    No tengo la menor duda de que tu padre era una persona tan especial como tú.

    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  27. Preciosas palabras.. un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  28. Las despedidas dejan un sabor amargo en la garganta, te impiden hablar por un momento mientras la aflicción consuela tu desdicha momentanea o definitiva.
    Te dejo un super abrazo y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  29. ::: (\\_(\\
    *: (=“ :“) :*
    •.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» GRACIAS GENI POR TU COMENTARIO EN MUNDO ANIMAL.

    ps: te invito a mi blog de Imagenes http://chistianfilms.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. De tal padre tal hija...no es casual que seas un ángel, Geni.
    Espero que pronto se cure tu ordenador, porque no puedes dejarnos sin ti.
    Besos y abrazos, mi amiga querida
    REL

    ResponderEliminar
  31. Que hermosa entrada amiga Geni y vos como has estado todo bien? eso espero, te dejo un abrazito, buenas noches
    Lau.

    ResponderEliminar
  32. Que bella entrada Geni,abrazitoss y que tengas un lindo domingo graciasss

    ResponderEliminar
  33. ESCRIBES MUY LINDO GENI , HERMOSA ENTRADA ESPERO VOS ESTES BIEN SALUDOS Y BUENAS NOCHESS

    ResponderEliminar
  34. ./’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_♥_)\)
    ._/”*”\_
    (/_)^(_\)
    HOLA AMIGAAAAAAAA, TIENES UN REGALITO EN MUNDO ANIMALLL. BESITOS
    CHRISSSSSS

    ResponderEliminar