sábado, 12 de marzo de 2011

LA MENTIRA FUE SU ALIADA


Aquella noche, Mariano no podía conciliar el sueño, miraba angustiado el reloj antiguo, que descansaba en una de sus mesitas de noche,habría querido retroceder en el tiempo, que aquel día no hubiera existido.las agujas del reloj pasaban muy lentamente, sin que pudiera hacer nada para remediarlo, sus ojos cansados parecían no querer cerrarse.
Miles de preguntas asaltaban su pensamiento.
Jamas olvidaría, esa cálida mañana de finales del mes de octubre que marco un antes y un después en la historia de su vida.
Creía conocer todo de su mujer,mas de 40 años de matrimonio,compartiendo penas y alegrías,luchando para sacar a sus hijos adelante, le daban cierta garantía, pero aquel día se daría cuenta de lo equivocado que estaba,la persona en la que confiaba, era una extraña, una perfecta desconocida.
La contemplaba mientras dormía, pensando como podía descansar placidamente, que clase de conciencia tenia que no distinguía el bien del mal,o acaso no tenia conciencia,la había perdido junto con su dinero en una de esas diabólica maquinas.
El,tenia dos caminos,dejarla a un lado, seguir con su vida o ayudarla a luchar contra esa adicción. No era fácil pero opto por lo segundo, un camino largo y difícil el que tendrían que recorrer ¿merecería la pena? ¿vicio,enfermedad?.


La ludopatia es una enfermedad que no tiene cura,aunque si rehabilitación,
los que la padecen tienen que vivir el resto de su vida alerta para no volver a recaer.
Afecta a toda la familia, no solo al jugador.
Me gustaría decirles a todos los que esten en esta situación,que al final de ese túnel hay luz y gente que han vividos situaciones similares dispuesta a ayudar de manera desinteresada.

Gracias JARCA. v

956663809 ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE AZAR EN REHABILITACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR
Animo.

9 comentarios:

  1. Querida amiga. Mi Blog de Relatos y Novelas ( http://bigariato4.blogspot.com/ ) ha recibido un premio que a su vez tengo que reentregar a otro Blog y he elegido el tuyo. Pásate por dicho Blog a recoger tu galardón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Geni, que relato conmovedor a la vez real como la vida misma. Toda adicción es mala no solo para quien la padece, también para los seres mas allegados.
    Abrazo desde el corazón
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  3. Geni hermosa, es muy sensible de tu parte el hacer una entrada asi. Es difícil opinar desde afuera, no se que haría yo, pero me resulta meritorio el dar segundas oportunidades.
    En mi última entrada he agradecido un premio que me diste hace tiempo.
    Todos los besos para vos.

    ResponderEliminar
  4. Es una entrada muy emotiva,con una sensibilidad cómo la tuya.
    Un millón de besos y te sigo,porque me te había perdido al cerrar el otro blog.
    Te quiero cielo.

    ResponderEliminar
  5. Llevaba ya tiempo sin pasar por tu casa... como siempre un placer.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tan real como el día a día, interesante relato, a veces es un vicio pero también se puede considerar una enfermedad, según como lo veas, me gusto tu entrada, un beso, feliz domingo, cariños.

    ResponderEliminar
  7. Relato de sentires reales, que se viven día a día, pienso cuando voy a mi sociedad médica y juanto a ella se encuentra Alcoholicos anónimos y tambien jugadores anónimos.
    Y ver la cantidad de autos que se encuentran es su acera.

    Es un vicio y ha de ser dificl de salir, pero....creo que se puede.

    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola , Geni!!! Fue toda una sorpresa el ver tú comentario en mi blog...Siempre da gusto contactar con personas tan sensibles y sinceras como tú. Gracias amiga por volvernos a encontrar en este mundo virtual, lleno de historias tan reales como las que hay detrás de la pantalla de nuestro ordenador...

    ResponderEliminar
  9. Una historia muy triste, pero lamentablemente le ocurre a muchos. Dar una segunda oportunidad y una tercera y una cuarta siempre ayuda al enfermo que se quiere dejar ayudar. Horrible enfermedad contra la que hay que luchar. Creo que con constancia y verdadera voluntad se puede salir de ella.
    Un abrazo enorme amiga entrañable.

    ResponderEliminar