martes, 31 de marzo de 2009

NACIDAS DEL CORAZÓN








Hace algunos años por motivos de trabajo, nos fuimos a vivir a Tenerife (islas canarias)al sur,un lugar maravilloso de una belleza indescriptible,llamado "las americas".El clima muy agradable ,ni mucho calor y mucho frío,la justa para ser perfecta , una gozada para los niños,que venían del colegio comían y a la piscina, así todo el año.
Una noche mientras hacia la cena, cambie el canal y vi algo que me impacto, os cuento, unos periodistas se habían infiltrado con cámaras ocultas, para hacer un reportaje sobre los orfanatos chinos.
Creo que ni ellos mismos sabían ,que cambiarían la vida de todos aquellas pequeñas,con su reportaje.
Eran una imagenes tremendamente duras,dejaban a decenas de bebes al cuidado de una adolecente de apenas 13 años, aquella criatura no podía atender a todos los pequeños, era materialmente imposible, así que les dejaba un biberón a cada bebe en su cuna, con la tetina metida en la boquita, os podéis imaginar como terminaba aquello, todas las sabanitas mojadas y el bebe llorando de hambre, terrible.
Si alguno enfermaba, aunque fuese un simple resfriado, se limitaban a dejarlos en otra habitación para que poco a poco muriera de hambre ,de fiebre o de cualquier otra cosa, que para nosotros se arreglaría con una simple aspirina. He tenido que parar, por que no he podido evitar emocionarme, recordando aquellas imágenes. Al abrir la puerta de aquella habitación de la muerte,se escucho un sonido ensordecedor era como el sonido de un animal herido de muerte, que con el poco aliento que le quedaba, quería pedir auxilio,una de las periodistas se acerco a una de las cunas y al levantar el colchón grito de horror, al ver lo que parecía ser un bebe, digo parecía por que era un manojito de huesos entrelazados, con unos grandes ojos que quería que alguien se apiadara de ella y la ayudara.
No sabéis que trabajo me esta costando escribir esto, ese recuerdo jamas lo podre olvidar. La bebe moriría dos días mas tarde, los que superaban los primeros meses de vida y ya empezaban a andar y a hacer todas esas gracias que hacen nuestros niños y que nosotros nos los comemos a besos, los sentaban con las piernas abiertas y atadas en unas sillas de madera con un orinal debajo, para que hicieran sus necesidades, así permanecían durante todo el día. Tengo que decir que los periodista estaban allí porque la dirección del los orfanatos , creían que ellos eran de otro orfanato chino y que les iban a dar un subvención. Fue tal la repercusión mediatica que tubo el reportaje, que muchos países tomaran conciencia del problema y hubo una masiva demandas de adopciones .y a raíz de esto el gobierno de china que no quería admitir su parte de culpa se sintió amenazado y puso muchas trabas para la adopción.Yo quise aportar mi granito de arena, me puse en contacto con protección de menores y me informe de como podía adoptar,allí me informaron,tramitar un expediente de adopción, te hacen un estudio,para valorar tu capacidad, y declararte apto o no, una vez obtenida se constituye el expediente con toda la documentación requerida por la legislacion del país de origen del niño en este caso china,los documentos se legalizan se traducen , y se manda al organismo competente allí lo estudian y lo aceptan y te consideran apto te apuntan en una lista interminable y pueden tardar años en llamarte, si tienes suerte te asignan una niña y tienes que ir a recogerla después de pasar un mes en su país. Yo no tube mucha suerte por que lo hice en mal momento, el gobierno estaba en pleno mosqueo así que me lo denegaron.
Afortunadamente ahora las cosas van mejor las adopciones son mas rápidas y mejores. La adopción es una bella historia de amor,entre unos padres que están repletitos de cariño y unos niños necesitan todo ese cariño . Una vez oí como una niña de origen chino explicaba a otra su procedencia, me hizo mucha gracia decia así, hay niños que nacen de la tripita y otros que nacen del corazón,no os parece hermoso.

























Las imagenes de mi entrada las he cogido prestadas de internet, si hago mal a alguien pido perdon y ruego me lo comuniquen de inmediato para quitarlas.

20 comentarios:

  1. Había oído sobre estos terribles orfanatos y conozco a unos parientes que han adoptado a una hija china. curiosamente viven también en Canarias, pero en otra isla, creo que en Lanzarote. Gracias por el post. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, he llegado hasta tu blog y he decidido quedarme. Me ha gustado, por cierto yo tambien que no estamos solos, somos muchos igual que lo son los mundos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu bog. Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR TU INFORMACION, ARTICULOS DE ESTA NATURALEZA NOS HACE MUY BIEN PARA SABER DE REALIDADES.
    UN BESO MUJER BONITA

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo perfectamente ese documental, me marcó mucho, era muy duro...que belleza eso de nacer del corazón...gracias por tu ternura.
    MIL BESOS

    ResponderEliminar
  6. Eso fue terrible, yo vivía en otro país y el reportaje dio la vuelta al mundo, conozco algunas familias que adoptaron. Tengo una alumna chinita, bueno, más española que yo. Se llama MARÍA.

    UN BESO.

    ResponderEliminar
  7. No fui capaz de ver lo de los orfanatos hasta el final.
    Lo que siempre he pensado es porque aquí en España es más lento el proceso de adopción?
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien recuerdo ese reportaje, fue muy duro verlo hasta el final.Me gusta la frase nacer del corazon. saludos

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo perfectamente esas imágenes, difíciles de olvidar por su crudeza.

    Esperemos que las cosas hayan mejorado desde entonces por el bien de todos esos niños y niñas inocentes cuya única "culpa" es haber nacido en un país con unas tradiciones ancestrales y funestas, por mucho que ahora quieran disfrazarlo de modernidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. tiene guasa el tema de los niños en china,yo vi ese reportaje u otro parecido y la verdad es que te deja cavilando la situacion tan deporable en la que los tienen.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Geni, por esta información, que por desgracia ya le leí en algún diario nacional.

    Es triste y caótico que en los tiempos que vivimos sigan ocurriendo estas cosas

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Realmente me parece un texto sobrecogedor, y más por la realidad que vivimos hoy día, hay tantos niños faltos de cariño y de afecto. Gracias a dios muchos de ellos son adoptados y tienen un futuro mejor. Es bonito poder ayudarlos y darles todo el amor del mundo.

    Con respecto a lo de estos malnacidos que se encargan de traficar con niños, únicamente les deseo lo peor a todos ellos. No hay nada tan bonito como ver a un niño feliz, con una linda sonrisa en su mirada.

    Besitos Geni.

    ResponderEliminar
  13. Geni, ayer te comenté en este artículo, pero se ve que no se guardó el comentario. Me parece un gesto preciosísimo de tu parte que denota mucha sensibilidad y solidaridad por haber publicado esta historia, aunque triste, y admiro tu interés en querer poner tu granito de arena para aliviar la desesperada situación de esos niños y querer adoptar a uno de ellos. Hay tantas familias con corazón y tantos niños sin hogar, sería bonito un camino de doble vía para intentar paliar en algo la dramática situación. Besitos del alma

    ResponderEliminar
  14. Geni ví el reportaje del que hablas con horror.
    Igual que otra imagen que me impactó de una bebé recien nacida muerta en medio de la calle, arrinconada en el bordillo de la cera, y la gente pasando al lado y mirando como si fuera una bolsa vacía.
    Tanta indiferencia me sobrecogió, y todo por haber tenido la poca fortuna de nacer niña.

    Es horrible darte cuenta de que en pleno siglo XXI siguen ocurriendo cosas que a veces nos obligamos a pensar que por estar relativamente lejos de nosotros, no nos tienen que afectar.

    Mil besos wapa.

    ResponderEliminar
  15. desgraciadamente es una pena que existan estas cosas que la television nos muestra y aveces no valoramos la suerte de haber nacido aqui

    ResponderEliminar
  16. Que belleza y que fotos mas bonitas. Si esas niñas o algunas de ellas consiguen un hogar de felicidad y paz, ya está mucho camino recorrido. Besos Geni
    Ana

    ResponderEliminar
  17. Madre mía,. se me han puesto los pelos de punta con este texto. Yo también he visto ese documental.....era aterrador...Y me parece muy lindo lo que hicistéis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Geni, no vi el documental
    pero creo firmemente que la responsabilidad de la seguridad y buen trato de niños y niñas es todo adulto. Que a todos compete mejorar la situación de cualquier niño, pues los niños son de todos.

    Conozco perfectamente lo que es ser madre del corazón. Y pienso que si cada persona que desea lo mejor para los niños sin hogar y familia le dieran el suyo a un de ellos no existirian niños sin hogar y todos tendrían familia.

    Un abrazo grande para tí, la vida compensará lo que le aportar a travez de una hija del corazón.
    Celia

    ResponderEliminar
  19. Yo soy madre por partida doble, y mi segunda hija nació en China. Y os tengo que decir que soy la madre más feliz del mundo, pero también tengo que deciros que no me gusta nada, y en la mayoría de vuestras frases lo puedo leer, que se confunda solidaridad con adopción.

    Para ser solidario se pueden hacer muchas cosas, pero ser padre o madre es algo muy diferente. Para adoptar hay que querer ser eso... padre o madre, no querer ni "salvar" ni "dar una vida mejor" ni nada de todo eso, de hecho esas motivaciones no son válidas a la hora de obtener el certificado de idoneidad, sin el que es imposible llevar a cabo la adopción.

    Los hijos son hijos, lleguen de donde lleguen, no son obras de caridad. Esto no quiere decir que no sea consciente de la situación en los orfanatos, y en concreto sobre la situación que mi hija vivió y que eso me duela y que haga lo posible por cambiar las de los niños que lo siguen sufriendo.

    Perdonad si soy algo brusca, pero no sabeis las veces que tengo que soportar que me digan que he hecho una obra de caridad cuando se refieren a mi hija (la mayoría de veces con mi hija presente), mi hija solo es mi hija, y yo soy su madre. Nada más, ¡y nada menos!.

    Los padres adoptantes somos padres, no somos especiales, ni dignos de admiración, ni mejores personas... solo hemos elegido este camino y somos conscientes de todo lo que ello supone, porque cada niño adoptado lleva consigo una historia de abandono y de deprivación que repercute en el resto de su vida, aunque eso no se suele contar.

    Gloria.

    ResponderEliminar
  20. Amiga Gloria, no se como has hecho una interpretación tan errónea de mi escrito, en ningún momento me he referido a la adopción como una obra de caridad .
    Soy madre de familia numerosa y se como se quieren a los hijos y para mi no hay distinción entre los nacidos de tu vientre y los nacidos del corazón, como decía esa pequeña explicando su procedencia.
    Entiendo que te ofusques cuando gente, que seguramente no puede imaginar el amor que tu hija te aporta, te diga que has hecho una obra de caridad pero son pobres gentes que no ven mas allá de sus narices, a mi particularmente me dan lastima, ellos se lo pierden.
    Es hermoso que reivindique tus derechos de madre adoptante, pero creo que te equivocaste de sitio, aquí somos gente sana, que aman a los demás y entendemos la diferencia entre solidaridad y amor de madre.
    Gracias por entrar en mi blog y dejar tus palabras plasmadas en el.
    Un beso para ti y para tus dos preciosas hijas.

    ResponderEliminar