domingo, 1 de febrero de 2009

LAS SUEGRAS


La otra tarde viendo a una amiga mía,con su suegra me hizo pensar lo importante que es una suegra en tu vida ,yo por desgracia no conocí a la mía, ya me hubiese gustado. Creo que esto se merece unas palabras.
La suegra es esa maravillosa mujer ,casi como una madre , a la cual tu adoras,ella es la culpable de tu felicidad por traer al mundo,el mas preciado de tus tesoros ,es esa señora que te sirve de modelo a seguir perfecta donde las haya. Le haces la manicura,La acompañas a la pelu, los viernes lo dedicas a sus pies con todo el cariño del mundo.
Todos los domingos sin falta a su casa, a comer esa deliciosa paella nunca comiste nada igual y no paras de repetirle Mari que bien te sale la paella, bueno a ti que te sale mal ,que mano tienes para la cocina.
Tu eres la que siempre insistes en ir a su casa y le dices a tu marido vamos a casa de tu madre.
Cuando pasan los años,tu suegra esa mujer maravillosa a la que tenias en un pedestal ,se va convirtiendo en menos maravillosa, ya no te parece que sea como una madre y mas que adorarla, la soportas ya no la acompañas a la peluquería no tienes tiempo o quizás no quieres tenerlo y los viernes no vas a cortarle la uñas de los pies tienes cosa mas importantes que hacer,eso si sigue siendo culpable pero no de tu felicidad mas bien de haber educado muy mal a su hijo. Eso si los domingos vas a comer a su casa ,si no tienes una buena excusa pero la paella ya no esta tan buena,te la comes sin saborearla y piensas"cada vez le sale peor, y eso que lleva cuarenta años haciéndola" ¿aprenderá alguna vez?, lo dudo.ya no insistes para ir a su casa mas bien le quitas las ganas a tu marido de ir.
Tu suegra se cayó del pedestal y se convirtió en una persona a la que tienes que aguantar el resto de tu vida por que es la madre de tu marido.
Creo que todas las suegras no deben ser iguales seguro que también hay suegras maravillosas,.Esta historia por llamarlo de alguna manera,no esta basada en mi historia personal,no conocí a mi suegra y me hubiese encandado.

1 comentario:

  1. Te noto reivindicativa y enfadada con el mundo en tus últimas entradas, (supongo que tus razones tendrás), pero a veces si contamos hasta diez seguro que no nos cabreamos tanto.Yo siempre procuro hablar las cosas(aunque a veces no me hagan mucho caso)porque creo que nadie nos va a solucionar los problemas si no los atajamos nosotros, los propios implicados. saludos

    ResponderEliminar