jueves, 23 de julio de 2009

PARA PABLO


Ayer recibí una llamada de alguien muy querido,una persona que formo y formara siempre parte de mi familia, mi "mas que amigo Pablo". Hacia trece años que no hablaba con el, pero creo que basto cinco minutos para ponernos al día.
Me hizo recordar tantas cosas aparcadas en el tiempo, me removió por dentro hizo que esos maravillo sos años volvieran a mi memoria,en un momento de la conversación, entro se hijo Marcos en la habitación y recordé su cabello rubio y cuanto me gustaba que Alex su madre una mujer muy atractiva de carácter fuerte, pero con mucha dulzura en su rostro, era un placer oírla aunque estuviese discutiendo parecían sus palabras un canto hermoso, recuerdo cuanto me gustaba que me dejara a su pequeño Marcos cuando ella tenia que hacer alguna compra fuera de lo normal, yo por aquel entonces tenia a mis dos hijas mayores y Marcos que era un bebe precioso, nos tenia encantados a todos, que rápido pasan los años, aquel bebe es un hombre ya.
Rememorar tantas vivencias y anécdotas me ha cargo de buena energía y me ha llenado con su amor sincero.
A pesar del tiempo y la distancia la amistad cuando es verdadera nunca muere, crece y se hace mas fuerte.
Por eso ayer fue un día muy especial para mi y le agradezco en el alma sus palabras
cargadas de buenas intenciones su cariño y todo lo transmitió.
TODO MI CARIÑO PARA VOSOTROS PABLO, ALEX, MARCOS.


En el fondo de mi alma
en una caja guardado,
encontré un cofre chiquito.
Con recuerdos añorados,
un dientecito de leche,
un zapatito rosado,
un sonajero celeste
y dos chupetitos gastados.
Recuerdos que no tiene precio,
vivencias de mi pasado.
Lejanos quedan en el tiempo,
mas en mi memoria cercano
Que rápido pasan los años.
No te das cuenta siquiera.
Un día eres joven madre,
y otro ya eres abuela
¿como retener el tiempo?
la solución yo quisiera,
mas no se ha inventado nada
solo nos queda la espera.



Geni.

33 comentarios:

  1. Gracias por esta entrada tan bella y calida donde nos muestras tu alma buena, y tu bello corazon la disfrute mucho y la vivi contigo, la foto hermosa tierna, espero estes bien amiga un beso y te cuidas.

    ResponderEliminar
  2. Mi linda amiga que emocion leer tu entrada con tanto sentimiento y ternura gracias por compartirla ya me siento un poco mejor gracias por tus buenos deseos un beso

    ResponderEliminar
  3. Geni,me alegro muchísimo de que ayer pudieras mirar hacia atrás y recordaras parte de tu pasado con una sonrisa en los labios.
    De todos modos, no puedo dejar de decirte que Pablo es muy afortunado de contar con alguien como tú en su vida.

    Besitos mágicos y dulces.

    ResponderEliminar
  4. AMIGA QUE LINDA ENTRADA GRACIAS POR COMPARTIRLA BESITOS PARA VOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. Querida Geni, qué entrada más tierna, que demuestra que el cariño de un amigo no se acaba jamás, por más que el tiempo pase.
    Que tu día sea muy bueno.
    Besitosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado; los verdaderos amigos son más grandes que el tiempo y la distancia.

    Pablo es un afortunado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ¡que bonito relato y que bonita poesía!, el tiempo nos pesigue, pasa volando, como un pajaro que vuela alto, y de pronto nos deja, pero el tiempo no nos deja, pasa y pasa.
    Pero si pasa, es mejor, es señal de que vamos cumpliendo años, y llegar a ser abuela, es una bendición de Dios.
    Espero volverte a leer, me gusta tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada gracias por tu amistad, que espero no defraudar, solo leyendo con el cariño y la ternura con que le escribes a tu amigo Pablo hay más que suficiente para darse cuenta de tu calidad humana, sobre tu poesía me encanto esa mirada nostalgica al pasado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Geni, linda bella, con cuanta dulzura comentas ese encuentro, llevándote a recordar vivencias del pasado, que plasmas con la dulzura que hay en ti.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. El valor de la amistad que perdura a través del tiempo y la distancia es incalculable. Hermosos versos que denotan la nostalgia por un pasado que no volverá pero que se duplicará en el disfrute de tus nietos. Tienes una sensibilidad sin límites. Muchos besitos amiga

    ResponderEliminar


  11. Una amistad, que se asienta en pilares sólidos nunca muere, como las grandes obras de arte pase el tiempo que pase está ahi,para siempre .

    Y que bueno es volverse a encontrar... y descubrir que sigue viva, que se consolida a pesar de la distancia, llega de satisfación el tener un amigo asi, seguro que el está orgulloso de disfrutar de la tuya.

    Preciosa entrada

    Maravillosas palabras, llenas de poesia y sentimiento.

    Besos muy dulces ,

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Geni:
    A pesar de que los años pasen y la distancia nos separe de los amigos, éstos cuando son verdaderos nunca se alejan de nuestra vida.
    Un beso muy grande y gracias por compartir tu vida.
    Noe

    ResponderEliminar
  13. Hola, Geni...

    Una verdadera amistad nunca muere.

    Bello, entrañable, los recuerdos alimentan el vivir.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. los recuerdos son parte de la vida actual, y no algo que fue, asi son las reglas del juego en la vida.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Vengo a dejarte un cariñoso saludo y a desearte un feliz domingo en compañía de tu linda familia.

    ResponderEliminar
  16. La amistad aún tiene el don de la inmortalidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Geni

    Nuestra vida está llena de vivencias y recuerdos.
    Aquellos que se pasaron con los amigos, quedarán para siempre en nuestra alma.
    ¡Y que bellos es rememorarlos junto a los amigos!
    Podríamos pasar horas recordando los viejos tiempos.
    Todo lo que se vive con amor, se recordará para siempre con el mismo amor.

    Un fuerta brazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  18. geni:tienes una familia lindísima y amigos maravillosos,eso lo genera tu alegria y tu forma de ser.Hoy pasé a tomar un cafecito virtual en tu blog ya qu hace unos días no escribías...estoy atenta a esas cosas y ya sabés...tienes una amiga incondicional en >Buenos Aires, también madre de tres hijas mujeres de 21 22 y 24 años y una perra siberian usky de 13, bueh esa es un felpudo con patas que duerme todo el día y pone cara de yo no fui....mi mail esta en el blog...cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  19. salio el mail en vez del blog jaja bueno no importa besos miles y abrazos.vicdesamo@hotmail.com soy yo jajjaja

    ResponderEliminar
  20. Hola. Un placer cálido, pasear por tu blog. La delicadeza y la ternura con la que expones tus cosas, es una saludable brisa para el visitante.

    Sin duda la amistad sincera nunca muere. Deseemos cuánto menos, que la vida sea pródiga en momentos para festejarla.

    Volveré, con tu permiso, a recalar en la marea tranquila de estas aguas.

    Besos con aroma de los azahares que perfuman mi orilla del Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  21. Hola que tal, soy una seguidora de tu blog, he encontrado en tu espacio virtual reflexiones interesantes y llenas de vida, que reflejan el sentir de una mujer satisfecha consigo misma, y que diariamente lucha por ser mejor. Te invito a ti y tus lector@s visiten mi blog será genial dejen sus comentarios. http://lisistrataamigas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. son aquellas pequeñas cosas que nos dejo un tiempo de rosas...........
    me alegro por ti.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Quién pudiera detener el tiempo en el instante en el que hemos sido más felices!... nostalgia

    ResponderEliminar
  24. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ...........................................,@@@@@,
    .......................................,@@’/\@'@/\.@,
    ......................................@@@\c.'"’".J/@@,
    .@..................................@@@/.d...b.\'@@,
    .`@@.............__............@@@|..........|@@
    ..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
    ...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
    ...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
    ...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
    .....`"""`.._____..`----,`............`),),)
    ....................`.~."-),),)

    Nosotros, los animales,
    les queremos recordar:
    si nos toman por mascotas
    que nos quieran de verdad.

    Si triste y enfermo me ves,
    deseo que atención me des.
    Sin mirar día ni horario
    llama al veterinario.


    También tenemos derechos:
    dame comida y techo,
    por favor, no me hagas mal,
    porque soy un animal.

    Nosotros, los animales
    les queremos recordar:
    Si nos toman por mascotas,
    que nos quieran de verdad...



    !! Geni Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡

    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  25. volver a recordar a viejos amigos siempre es hermoso y sobretodo si recibes la llamada la llamada de sorpresa. Recuerdos, momentos gratos y divertidos. Todo és gratificante no hay nada como un amigo del pasado, un amigo de juventud...un abrazo desde mis historias

    ResponderEliminar
  26. hola amiga geni ,me hice un momento para pasar a verte y traerte un beso y desirte q te e dedicado una poesian en mi ghost green con toda la buena onda para vos, y gracias x no olvidarme.-
    saludos de un anima bloguera-.
    bechukiss

    ResponderEliminar
  27. Que ternura de mujer, precioso texto, hermoso escrito recordando todo lo que nos hace feliz.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Una añoranza muy querida, un cariño muy especial, un poema hermoso dedicado a un ser querido que ha dejado huella en ti, y en todos los que te leemos, a mi me ha fascinado esta historia, y esta pequeña entrada. Un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
  29. Siempre nos queda saborear que aunque pase el tiempo todas esas cosas pasadas nos han enseñado a muchas cosas pero sobretodo a amar

    un beso

    ResponderEliminar
  30. La vida... no hay forma de retenerla parecemos manantiales que todos los dias brotan de su esencia... y van lejanos... al paso pasa el agua corre... pero siempre hay agua nueva... la vida y tu el manantial que corre y siempre fresca, agua, viva en cada momento.
    QUE LINDO BLOG
    FELICITACIONES.

    ResponderEliminar