jueves, 30 de julio de 2009

INSPIRACIÓN DIVINA

Dios hizo a los poetas,
un día que estaba inspirado.
En una cazuela enorme,
puso todo aderezado.
Mezclo muchos ingredientes,
para que fuera perfecto.
Tenia que ser inteligente,
amante, paciente y maestro.
Nunca ser indiferente,
mantener su mente sana.
Trabajar todos los días,
para sacar poesía y
alimentarnos el alma.
Tenia que tener dulzura,
y una ternura infinita,
saberlas dosificar,
de las forma mas bonita.
Le puso también nobleza,
para que fuera mas puro.
Constancia y perseverancia
y desecho la pereza,
no era propio su consumo
Quito el odio y el racismo
y la incomprensión humana
y en su lugar puso amor
y un chorrito de nostalgia.
Para terminar su obra,
unas gotas de pasión,
otras mas de inspiración
y mucha calidad humana.
Cuando culmino su obra,
se detuvo y la admiro
y les dijo unas palabras.
Ahora os toca a vosotros
la tarea mas difícil
debeis con vuestras palabras
llegar a los corazones
y llenarlos de pasión
de amor y buenas razones.

Geni.

A mis admirados poetas de todos los blog.

29 comentarios:

  1. Si Dios hizo a los poetas, tú debiste ser la primera en recibir su inspiración divina.

    Gracias por tan bello poema.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te iba a decir lo mismo que el comentario anterior.
    No sé si eres consciente de lo que consigues con tus bellas palabras.

    Besitos poéticos.

    ResponderEliminar
  3. Geni, muy inspirados tus versos de hoy.

    Un fuerte abrazo y espero que estés pasando un muy feliz verano.
    Emilio.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy poeta...

    Tú si lo eres...haces las cosas bellas y fáciles...

    Siempre llegas al alma...

    Y no repliques ...es cierto...

    un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Es una receta homenaje maravillosa. Tienes un precioso don, el de hacer dulce todo lo que hablas, bueno lo que tecleas. Genial.

    UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras. Me he quedado alucinado. Amiga hoy naciste como poetisa del arte y la belleza. No se que comentar, la rima me parece perfecta, el sentimiento único, el acabado del poema precioso, la forma de describirlo es una obra de arte. Es que has descrito de una forma muy especial, lo que puede dar un poema al ser humano, y a la gente que nos rodea. Incluso me ha parecido algo muy innovador, en sí la poesía es eso, amor, según el artista, según el momento, el tiempo y otras miles de cosas, nacerá un poema u otro. Pero a mi me has cautivado. Sin palabras una vez más.

    Besazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Mi gustas tus palabras :)
    Um bom fin di semana bella Geni.
    Un besos.

    ResponderEliminar
  8. que bonito,tus palabras son brillantes!

    ResponderEliminar


  9. Querida Geni

    No es poeta todo el que hace versos, rimas o sonetos.

    Los poetas, los verdaderos poetas del alma son los que llegan a lo más profundo de los sentimientos.

    Tú lo haces en cada escrito, en cada palabra.

    Porque acaricias el alma y esta se abre ante tus hermosos textos, llenos de dulzura y ante todo de sinceridad.

    Tu nobleza se ve en tu mirada,

    Tu arte en tus palabras

    Tu humanidad en cada post

    Poesia, poesia es la que tu creas cada día, sea en letras, en caricias o en miradas.

    Un beso muy grande cielo.

    Me repito pero no puedo decir más

    eres una mujer maravillosa

    Te quiero

    ResponderEliminar
  10. Tú si que eres poeta. De los pies a la cabeza. Haces fácil lo difícil, tienes duende ¿lo sabías?

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Geni,tu eres esa poeta que Dios inspiro, para que nos regales a todos tus versos y tu alma llena de ternura.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. LA VERDAD AMIGA GENI, ES QUE NADIE LO PODRIA HABER DESCRITO MEJOR, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, CASI ME EMOCIONO Y TODO AL LEERELO.
    YA TE ECHABA DE MENOS, UN BESO

    ResponderEliminar
  13. Hola, Geni...

    ¡Bravo! por ti, poetisa, escribes con la inspiración que el Señor te ha regalado.

    Los dones que Dios nos da, debemos agradecerlos y utilizarlos para su gloria y honor.

    Muy bonitas fotografias familiares las que publicas, un beso para tantas bellezas.

    Abrazos.





    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. A Dios gracia, por crear a los poetas y la poesía, Geni. A Dios gracia, por darte la facultad de escribir los latidos del corazón en versos.
    Es un placer leerte, poeta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. NO OLVIDES QUE TE QUIERO....NOS LEEMOS EN SEPTIEMBRE.
    UN ENORME BESO A TU ALMA.
    MJ

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa inspiración has tenido Geni, demuestran tu devoción, tu calidad y pasión y ese gran corazón que derrama bendición.
    Un beso muy grande amiga.

    ResponderEliminar
  17. Los poetas se alimentan de galletas de luna...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. He llegado a tu blog saltando entre mis amigos y amigas. Elegí visitarte por una corazonada y no me arrepiento de haberlo hecho. Me ha encantado y te prometo visitarte. Para ello me nombro, con tu permiso, seguidor tuyo, para recibir en mi blog el aviso de los que vayas colgando.
    Un abrazo y espero seguir bebiendo de tu fuente.

    ResponderEliminar
  19. Hola mujer bonita.
    Haremos ese estofadito poético, para que las almas y corazones sonrían.
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  20. Felcitaciones a todos los poetas bloggeros, y en especial a vos que te sale con tanta ternura del alma! besotes

    ResponderEliminar
  21. Geni, es precioso...........


    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. ./’´’´’\
    .//^ ^\\
    (/(_?_)\)
    ._/”*”\_
    (/_)^(_ )~

    AMIGA QUE BELLO POEMAAA, TE DEJO UN SALUDO Y QUE TENGAS UN BUEN DOMINGOO

    ResponderEliminar
  23. HERMOSAS PALABRAS LAS TUYAS, SUBLIME DESCRIPCIÓN DE UN POETA. De ahora en adelante una seguidora mas de tu blog.

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu entrada ayer para felicitarme ...fue muy bonito...

    Nos vemos un beso

    ResponderEliminar
  25. Vengo a dejarte un beso cariñoso Geni y mis mejores deseos para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  26. Un poema digno del Romanticismo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. (...)
    debeis con vuestras palabras
    llegar a los corazones
    (...)


    Tú, con tus palabras, llegas al corazón, Geni.

    ¿Cómo estás?. Yo aún sigo de vacaciones. En las madrugadas, oyendo el rumor del mar, os visito. Lo hago poquito a poco. Perdona si tardo en dejarte un comentario. Me encanta seguir leyéndote.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Te dejo mi mejor deseo de felicidad



    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar