viernes, 23 de enero de 2009

Navidad de 1969.



RECUERDOS DE MI NIÑEZ NAVIDADES MÁLAGA 24 DE DICIEMBRE 1969

Cuando me siento frente al ordenador tengo la sensación de estar con un amigo, que me escucha, si ya se que suena un poco raro pero es lo que percibo, a mi nunca me había gustado demasiado el dichoso ordenador, pero no se puede decir de esta agua no beberé por que seguramente te volverá contra ti.
Cuando pienso en mi niñez, tengo recuerdos bonitos, aunque predominan los tristes, algunos de ellos han marcado mi vida. Las navidades, eran bonitas y a la vez un poco tristes, mis padres mi hermano y yo las pasábamos casi siempre en Málaga con la familia de mi madre que eran muchos .

Vivían en una casa muy grande y allí se reunían toda la familia ,recuerdos un gran salón , con unas cristaleras enormes que se bajaban y subían cuando lo requería la situación, también recuerdo un árbol que llegaba hasta el techo con todos los accesorios propios de la navidad, y ese olor a leña quemada que desprendía una preciosa chimenea que presidía el gran salón .
Para todos era una fecha muy importante, después de cenar mi tío, ponía un toque triste recordando a los que ya no estaban con nosotros, en una pantalla de cine proyectaba a todos esos familiares que no se encontraban físicamente pero si en nuestros corazones, los niños quizás no nos dábamos demasiada cuenta de lo que aquello suponía pero los mayores si, como es natural.
Nosotros jugábamos y corríamos por unas escaleras de mármol blanco que pronto se llenarían de zapatitos con golosinas.
Casi siempre venían amigos o parientes después de cenar era muy divertido sobre todo para los niños, era una fecha en la que todos los primos estaban juntos, nos quedábamos hasta muy tarde y todo era diversión, y además los reyes estaban próximos y eso era una ilusión para todos.
La noche anterior a los reyes no podíamos dormir, y los nervios propio del acontecimiento, nos comían por dentro, nos quedábamos charlando hasta que el sueño nos rendía, y caemos presa del cansancio.Cuando abríamos los ojos una mezcla de olores y colores invadían la habitación era algo fantástico toda la casa estaba inpreñada en ello parecía como si todo se hubiese transformado en algo mágico era tan bonito esa sensación nunca se me olvidara , mis tíos tenían muchos amigos y conocidos que hacían regalos a sus hijos, parecía una tienda de juguetes, aquello era demasiado hermoso para ser real , había .Nunca fui una niña con muchos juguetes,eso quizás marco mi infancia.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario