martes, 27 de enero de 2009

VIDAS ANÓNIMAS


Hoy hace uno de esos días que no apetece salir, hace un frio terrible y esta nublado y nos acurrucamos frente al televisor en estos días siempre piensas en la gente que esta en la calle pasando frio y hambre, que puede llevar a una persona a verse en esa situación las drogas o quizás el juego , o una racha de mala suerte en definitiva sea lo que sea es muy triste y nadie debería pasar por una situación así,¿ por qué permitimos que pasen estas cosas ?, que caritativos nos volvemos en navidad que buenos somos todos si pensáramos un poquito todo el año en esa gente que podría ser nuestra hermana, o nuestros hijos o quizás nosotros mismos, las desgracias no son patrimonio de nadie y cualquiera puede ser candidato.
Un día vi un reportaje que me impresionó muchísimo recogieron el cadáver de una mujer que había muerto congelada el las escalerillas del metro en Madrid ,era una pobre indigente de unos cincuenta años aunque parecía que tuviera ochenta, cuando investigaron su vida descubrieron que había sido una mujer famosa actriz con una belleza extraordinaria ,había pasado de ser admirada por todos a ser despreciada o algo peor desterrada en el olvido .otro de los indigente era un señor con porte aristocrático a pesar de que estaba un poco desaliñada, habia quemado su fortuna entre juego prostitutas y drogas y ahora se veía en eso situación.
Creo que nunca deberíamos mirar por encima del hombro a esa gente que esta en la calle porque no sabemos si mañana podríamos ser nosotros los que estuviéramos en esa situación

1 comentario:

  1. hola
    Yo también vi el reportaje de la mujer indigente, y la verdad me impresionó mucho. Cualquiera puede ser indigente, cualquiera ahora mismo... te quedas en paro con una hipoteca a la que hacer frente y una familia a la que sostener, es imposible afrontar esta situación sin ayuda. Algunos somos afortunados de contar con una red familiar que nos podria echar una mano pero otros por desgracia no.
    Tenemos prejuicios contra la gente de la calle , el primero, ni siquiera somos capaces de mirarlos a los ojos,¿ quizás por miedo a que sea alguien conocido? saludos

    ResponderEliminar