viernes, 30 de enero de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DEL MATRIMONIO


Que bonito es el amor.
"Amar significa no tener que decir lo siento"
"Hoy te quiero mas que ayer pero menos que mañana"!ahí queda eso!esto se dice a los dieciocho añitos,a medida que va pasando el tiempo se convierte en "hoy te quiero menos que ayer, pero mas que mañana"y esto es la puritita verdad.
Nosotros mi marido y yo somos de las parejas que han pasado por todos las facetas del matrimonio,a lo largo de casi treinta años de convivencia nos queremos mucho, aunque a veces somos amigos, otras no tanto, sabemos lo que le pasa al otro, solo con una mirada y también tenemos la certeza de que siempre estaremos ahí, cuando el otro nos necesite, seguimos con las botas puestas luchando, mientras a nuestro alrededor hemos visto como nuestros amigos han ido cambiando de pareja, estar enamorado es muy apasionante, pero con el tiempo la pasión flojea y el enamoramiento pasa a un segundo plano, en muchos casos, no en todos.
Al principio, cuando estas en la fase del "noviazgo" es todo de color de rosa,el viene a buscarte con su coche, tu bajas las escaleras de dos en dos corriendo sintiendo esa sensación tan bonita, de tener mariposas en el estomago el, sale del coche, te abre la puerta como en las películas y te dice" entra mi reina ten cuidado no te vayas a enfriar" y te cierra la puerta, cuando pasan los años, ya no te abre la puerta del coche, lo haces tu, el te dice"abre la dichosa puerta de una vez que voy a coger una pulmonía".
Al principio te anima para ir a la playa, te dice "cariño te voy a poner un poquito de crema, no sea que te quemes esa maravillosa piel con la que te ha bendecido la naturaleza" y te da un masaje por todo el cuerpo de mas de media hora,!que gusto! . Cuando pasa el tiempo eres tu la que le dices¿por que no vamos a la playa como antes? ¿para que? con lo bien que se esta aquí en casa "viendo la tele" , pero después de mucho insistir accede y va a la playa contigo, tu le dices cariño ¿por que no me pones crema en la espalda como antes me parece que me estoy quemando?"si hombre ahora me voy a pringar las manos con la crema ponte la tu si quieres" pero al final después de insistir accede, pero nada de media hora de masaje, ahora te da la crema como si fueras una tostada, unta la mantequilla rápido por que llega tarde a la oficina .
Al principio tu le dices !he engordado tres kilos y el te dice "¿tres kilos? que exagerada eres si estas perfecta con tu cinturita de avispa serán treinta gramos ,cariño a ti no te sobra ni te falta nada, eres simplemente perfecta.
Cuando pasa el tiempo, tu le dices asustada he engordado un kilo y el te dice ¿un kilo? ¿solo? pues parecen por lo menos tres, te estas poniendo como una foca, ¡claro no paras de comer! como sigas así dentro de poco te vamos a tener que sacar con una carretilla.
Al principio hacemos el amor todos los días y cuando pasa el tiempo tu le dices ¿cariño por que no hacemos el amor? y tu marido te contesta , espera al sábado que hoy no toca.
Al principio le llevas el desayuno a la cama, claro puedes hacerlo no tienes niños en fin cuando tienes cuatro, te dice "se te a olvidado el desayuno" y tu con un pañal en la boca, el biberón en una mano y un niño en la otra le dices "levántate y haz lo tu con los huevos"perdón por lo de los huevos, pero es así.
Esto es el matrimonio simplemente, cuando te casa el cura te dice"para toda la vida hasta que la muerte os separe"
Bueno la muerte, la vecina de enfrente, la canguro de los niños la secretaria de la oficina o cualquier pelandusca que se encuentre por la calle.

Geni.

Esta es "LA VERDADERA HISTORIA DEL MATRIMONIO" con algo de humor claro,
no debe ser tan mala cuando repetimos ¿no? es estupendo tener a
persona que te quiera a tu lado para lo bueno y para lo malo,
tiene sus inconvenientes
cambiaríamos algunos algunas casillas pondríamos otras, pero en definitiva
el amor
nos ayuda a seguir adelante .

4 comentarios:

  1. Pues, si han de ser las lagartonas que mencionas al final, mejor que sea la parca¿no? al menos no lo sufre otra infeliz...ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. Esta reflexión tuya me recuerda el lunarcito, cuando estas con el novio el te dice "que lunar mas bonito tienes", pero con el paso de los años te dirá "quitate esa fea verruga".

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, el paso del tiempo hace perder la chispa que enciende la llama del amor. Yo en mi caso, intento avivar el fuego todos los días para que no se apague con el viento, la lluvia, las inclemencias del tiempo, pero reconozco que esto cuesta, que lo fácil es dejarnos llevar y perder los grandes detalles que por desgracia cada vez hay menos. Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. muy bueno M.Eugenia, hay mucha verdad en tus palabras, como tu dices hay ke ponerle humor. un besote
    Noelia

    ResponderEliminar