jueves, 29 de enero de 2009

MACHISMO


Hoy mi marido, y yo hemos discutido. Mi marido es un hombre bueno,siempre esta pensando en los demás se preocupa por todo el mundo, es generoso nunca le he visto dar la espalda a alguien que lo necesite esa es una de las cualidades que mas admiro de el pero aveces me saca de quicio,como iba diciendo hemos discutido por una tontería todo ha empezado por esta frase"ponte las pilas"parece una frase inocente,que lo es pero para mi marido es una petición de guerra una frase envenenada, como la manzana de blanca nieves . cuando yo quiero que el arregle algo en casa tengo que decirlo de forma que no piense que lo estoy ordenando, mas bien en un tono ¿cariño, porque no arreglas la puerta del ropero? y así puede que la arregle, pero si yo le digo arregla la puerta, del ropero porque lleva cuatro meses rota y se va a caer cualquier día, esto en esta forma dicho nunca lo arreglara porque mandándole le daño su orgullo, el es un poco machista, piensa que las mujeres están para quitar lo que los hombre ponen, como si fuera un privilegio para nosotras hacerlo.
En casa no hace nada,bueno tengo que decir a su favor que ultimamente, hace la cena, y a recogido alguna vez la mesa, pero casos excepcionales ,y si alguna vez a fregado los platos, me dice con estas palabras "que te he fregado los platos" cosa que el sabe que me revienta por que yo le digo "tu a mi no me has fregado nada, tu has fregado los platos de todos"como iba diciendo en casa no hace nada, se sienta frente al televisor y el único ejercicio que hace es el de coger el mando para cambiar de cadena, el se disculpa diciendo que lo han criado así de forma machista, pero que el no es un machista, repite continuamente, yo no se que sera un machista para el, pero para mi un machista, es una persona que no mueve un dedo cuando ve como su mujer hace las camas, friega, barre en fin todo lo que se suele hacer en una casa y el permanece frente al televisor , como si la cosa no fuera con el,también me parece machista ir dejando la ropa tirada, y no recoger ni tu plato cuando terminas de comer, si tu piensas diferente eres automaticamente su enemigo.
Pero no solo hay hombres machistas,tambien hay mujeres que casi es peor,yo conozco alguna que otra, que piensan que los niños no deben hacer nada y son sus hermanas las que ayudan en casa mientras ellos ven la tele o juegan.
Habrá mucho que decir sobre el machismo esto solo es un parrafo.

2 comentarios:

  1. Hola déjame aportar el concepto de que "cuando hay amor todo es posble". Cuando los humanos nos tratamos con amor y respeto la felicidad nos acaricia. Hombre o mujer son dos distintas manifestaciones de una misma cosa: el amor
    Saludos

    pacobailacoach.blogspot.com

    ¿conoces el coaching?

    ResponderEliminar
  2. Hola Geni, hermosa, ¿como va?.
    ¿Viste? Se me ocurrio recorrer un poquito tu blog, lei unas cuantas entradas antiguas y te dejo este comentario aqui. Me has entretenido y me has hecho pensar, como decimos los argentinos me "hiciste" pasarla bien.
    Besos desde ultramar.

    ResponderEliminar