domingo, 25 de enero de 2009

¿QUIÉN MUEVE LOS HILOS?


A veces me siento sola, aunque este rodeada de gente, me siento tan pequeña, soy yo frente al mundo yo y mis circunstancias, que poca cosa es una persona en un mundo tan inmenso como este.
Yo me pregunto ¿hay alguien ahí? Seguro que si, alguien que mueve los hilos y que cuando se cansa suelta uno de esos hilos y nuestra vida cambia.
Recuerdo uno de esos días en que la vida me cambio.
Una mañana fui a recoger los resultados de una prueba que me habían hecho, mi doctora de medicina general y yo habíamos hablado de la posibilidad de que lo que me pasaba era parkinson, ella seguía insistiendo en que no pero yo decía que si estaba casi segura.

Me había mandado a la neuróloga y ese día tenia que recoger los resultados la prueba definitiva.
Cuando entre en la consulta ella miro mi ganmografia que es como una radiografía del cerebro ¿creo?
-Yo, Pregunte¿ es parkinson verdad ?
y ella me dijo -sí es parkinson
-lo sabia -dije yo
-háblame claro dime ¿ que es lo peor que me puede pasar?
-ella me dijo (con estas palabras que me sonaron a sentencia) mira Maria Eugenia estos son los dos lados de tu cerebro aquí se ve que tienes un parkinson muy acusado, como el de una persona de ochenta años parece increíble pero es cierto esto es muy poco frecuente en personas de tu edad pero por desgracia, existen algunos casos yo inmediatamente
-pregunte ¿es hereditario? (con el consiguiente miedo a que mis hijas pudieran heredarlo)
-ella me contesto ;
Puede ser, pero no necesariamente es bastante probable que no, yo respire mas tranquila.
Pero en mi cabeza se dispararon un montón de pregunta ¿que me va ha pasar ahora? no me atrevía a preguntar nada, ella la doctora viéndome tan impasible, me explico que esto era una enfermedad del sistema nervioso central, que consiste: en una degeneración de una células que se encuentran en una región muy profunda del cerebro, que fabrican una sustancias llamadas dopaminas que son las encargadas de mandar la información al cerebro, para que realice los movimientos o algo así, pues las mías son tan flojas que no fabrican esa sustancia.

Todos los parkinson no evoluciona de la misma forma, así estuvo hablándome durante bastante rato, no voy a contar lo que me dijo pero cuando salí de allí y llegue al coche me puse a llorar y así estuve bastante rato y me preguntaba como se lo diría a mi familia. Han pasado tres años de aquello y todavía no me he acostumbrado aunque parezca que si, a veces pienso que mi doctora se ha equivocado a lo mejor no tengo esa enfermedad puede que sea otra cosa.
Pero hay otras enfermedades peores, yo en el fondo soy una privilegiada porque puedo hacer muchas cosas como conducir por ejemplo.
A veces cuando pienso en el futuro me da mucho miedo porque no veo nadie en mi familia preparado para esto yo no puedo hablar del parkinson sin que nadie se sienta herido a veces me parece que son ellos los enfermos y yo la que los cuida me gustaría tener mas apoyo y compartir mis vivencias con ellos pero siempre estará esa barrera.
Esto es lo que siento, los quiero mucho pero eso no tiene nada que ver.

8 comentarios:

  1. Seguro que aquí encuentras ese apoyo desinteresado.
    La red está llena de buenas personas.
    Bienvenida.
    Un beso, cielo y cuidate mucho.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  2. He venido a darte las gracias por tu vista al cafe de la media noche, siempre seras bienvenida.
    Me quedo leyendo despacio tu blog y te ofrezco todo mi apoyo y compañia.
    Un abrazo bonita!

    ResponderEliminar
  3. EN LA RED ENCONTRARÁS UN MONTON DE GENTE DESEANDO ESCUCHARTE-LEERTE.
    LA VIDA A VECES NOS PONE ESTAS PRUEBAS QUE TENEMOS QUE SUPERAR, MUCHO ANIMO Y AQUI ESTOY ESPERANDO TUS ENTRADAS. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo enfrentar las cosas como tu lo haces:
    luchando sin rendirnos y sabiendo que no estamos solos. Ni solos en casa, ni solos en la red ni solos en el universo. Si fuera de otra forma, menudo desperdicio.
    Cuenta conmigo. También soy novata. Pero también animosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola muchacha no sé cómo llegé a tu blog, andaba buscando frases para una hermana que cumple 50 años, supongo que así llegé. Eres valiente y tienes el don de escribir con una hermosa sencillez, no lo dejes de hacer tu vida de seguro acompaña a otras y las haces pensar, como me ocurrió a mi. No olvides que hay un gran amigo esperando a tu puerta, se llama Jesús.
    Un gran abrazo
    Heidi (Chile)

    ResponderEliminar
  6. Dice que las cosas pasan porque tienen que pasar... No es fácil aceptar esto pero así es la vida y debemos aceptarla. No sé ni por qué estoy aquí escribiendo... Entré a tu blog por un artículo y de repente me encontré leyendo sobre tu vida. ERES UNA MUJER MUY VALIENTE!!! Digna de admirar y de imitar. Saludos... Gracias por este espacio y garcias más por compartir tus vivencia... Seguiré frecuentando este espacio. Un fuerte abrazo y cuídate!!!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh!! Me faltó lo siguiente...

    "No desmayes... Sigue adelante! Para atrás, NI para coger impulso"

    Bendiciones siempre....

    ResponderEliminar
  8. Debes soportar tu enfermedad, Eres una muy inteligente y abnegada y lo superaras,
    Por experiencias se lo que es superar una enfermedad.
    Aunque se que es muy distinto a tu enfermedad me causo muchos males a mi persona y mis familiares mas queridos física y moralmente, a veces experimentaba impulsos muy Pecaminosos y nocivos para mi existencia yo lo he padecido, y salí para adelante con muchos esfuerzos y fatigas, comprendo que no es igual, pero eres una "supermujer" muy Valiente
    Un Abrazo y mucho Animo

    ResponderEliminar